'El culpable es el Servicio Secreto, no Cartagena': canciller Holguín

'El culpable es el Servicio Secreto, no Cartagena': canciller Holguín

Sobre el escándalo, la ministra dijo: "Donde hay un hombre, hay prostitución".

24 de abril 2012 , 06:14 p.m.

Por primera vez, el Gobierno Nacional se pronuncia directamente sobre el escándalo de los agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos en Cartagena durante la Cumbre de las Américas.

La canciller María Ángela Holguín salió en defensa de Cartagena, después del escándalo con prostitutas que protagonizaron varios agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos, y afirmó que el "culpable" es el cuerpo de seguridad del presidente Barack Obama.

"Me genera mucha tristeza porque se nos ha vuelto como si Cartagena fuera la culpable, (...) y el culpable es el Servicio Secreto", afirmó la Canciller.

Holguín agregó que "la prostitución existe en todas partes, donde hay un hombre hay prostitución, entonces no nos vengan a decir que eso es Cartagena".

Así mismo, hoy se conoció que dos agentes más del Servicio Secreto renunciaron y un tercero está a punto de ser despedido. Además, el presidente Barack Obama dijo hoy, en televisión, que los funcionarios envueltos en el escándalo son unos "cretinos". (Lea detalles sobre la salida de estos tres agentes)

'Aceptaremos el fallo en pleito con Nicaragua'

Durante una rueda de prensa, la Canciller también se refirió al pleito que tiene Colombia con Nicaragua ante la Corte Internacional de La Haya.

Sobre este tema, dijo que en este tribunal se emiten "fallos salomónicos" que podrían representar una  posible "pérdida" para Colombia.

"El Gobierno tiene claro que pueden pasar cosas, (...) vamos a aceptar el fallo de la Corte y esperamos que Nicaragua haga lo mismo", pero, agregó la Canciller, "esperamos que todo siga como está".

Respecto de los cambios en el gabinete ministerial que se dice vendrán en el alto Gobierno, Holguín le mandó un mensaje para quienes, sin mencionar a nadie, quisieran ocupar su cargo: "El que quiere que siga aguantando otro poquito, sigo con todo el compromiso con el Gobierno y el Presidente".

REDACCIÓN POLÍTICA

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.