Robert Farah avanzó a la segunda ronda del ATP 500 de Barcelona

Robert Farah avanzó a la segunda ronda del ATP 500 de Barcelona

Por su parte, Andy Murray, raqueta número 2 del torneo, derrotó a Sergiy Stakhovsky (6-3, 6-2).

notitle
24 de abril 2012 , 11:25 a.m.

El colombiano Robert Farah le ganó al español Arnau Brugues-Davi por 6-4, 7-6 (7/3) y avanzó a la segunda ronda del ATP 500 de Barcelona.

Por su parte, El escocés Andy Murray, segundo cabeza de serie del Godó, se ha mostrado satisfecho de su debut en el torneo, que ha saldado con una plácida victoria contra el ucraniano Sergiy Stakhovsky (6-3, 6-2).

"Me gusta cómo he empezado. He tocado bien la pelota, físicamente me he visto muy bien y, el único pero, es que mentalmente me he encontrado un poco cansado", ha afirmado.

Murray, cuarto en el ranking mundial, ha explicado que Stakhovsky, 68 del mundo, es "un jugador que varia mucho su juego" y que ha sido "un buen test" para ir mejorando en arcilla.

"Aún me tengo que adaptar a la tierra. Desde el año pasado que vengo mejorando mi estilo para tener un repertorio más variado, deslizarme mejor, cambiar la altura de los golpes y ganar los primeros puntos con tu saque para jugar más tranquilo", ha apuntado.

Aun así, el británico se ha autodescartado para ganar en Barcelona. "Primero me lo tengo que creer y mejorar mi juego respecto a Montecarlo (hizo cuartos de final). Este es un torneo muy duro, en el que Nadal es el claro favorito, pero además hay otros jugadores españoles como Ferrer, Verdasco y Almagro que también juegan muy bien en este tipo de pista".

Cuestionado por qué prefiere este año, si ganar Wimbledon o el oro olímpico en el mismo escenario, Murray no ha sabido qué contestar. "Es una pregunta imposible de responder, porque en el tenis, lo más importante es ganar un Grand Slam, pero en el deporte en general un oro en unos Juegos es lo más grande", ha concluido.

Más resultados del ATP 500 de Barcelona

El español Fernando Verdasco, noveno cabeza de serie de la prueba, derrotó fácilmente en dos mangas, 6-3 y 6-1, al belga Steve Darcis, este martes en partido de la segunda ronda del torneo de tenis ATP Conde de Godó, en Barcelona, España. 

Además, en primera ronda, el también español Guillermo García-López venció al belga Olivier Rochus por un doble 6-3, mientras que su compatriota Marcel Granollers (N.12) cayó ante el portugués Frederico Gil por un doble 6-2.

También perdió Daniel Gimeno ante el kazajo Mikhail Kukushkin por 6-2 y 6-3, y el argentino Diego Junqueira frente al ruso Igor Andreev por el mismo marcador.

Mejor suerte tuvo Albert Ramos (N.17) quien eliminó al alemán Andreas Beck, que abandonó cuando perdía 4-1. El torneo de la ciudad condal se juega sobre superficie de tierra batida y reparte 1.627.500 euros en premios.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.