Real Madrid, el club que más ha gastado para conformar su plantilla

Real Madrid, el club que más ha gastado para conformar su plantilla

Así lo revela este martes la revista 'France Football'. El segundo en la lista es Chelsea.

notitle
24 de abril 2012 , 09:09 a.m.

El Real Madrid es el club que más dinero ha invertido para configurar su plantilla, con 475,5 millones de euros, lo que le sitúa por delante del Chelsea (337,6 millones) y del Manchester City (366,8 millones), según una clasificación que publica este martes la revista 'France Football'.

Le siguen en la lista el Manchester United (305,7 millones), el Liverpool (212 millones) y el Milán (206,2 millones), agrega la revista, que recuerda que solo en el traspaso del portugués Cristiano Ronaldo del Manchester United al Real Madrid, el club 'merengue' pagó 94 millones de euros, es decir, casi el 20 por ciento del total invertido en fichajes.

En séptimo puesto del ranking se sitúa el Barcelona, que con 200,7 millones de euros sorprende por la alta rentabilidad de la plantilla, aunque la revista precisa que "una buena parte de los jugadores, empezando por Lionel Messi, están formados en Cataluña por lo que su valor no se ha tenido en cuenta".

Cierran el 'top-ten' el Inter de Milán (179,2 millones), la Juventus (171,2 millones) y el Bayern de Múnich (158,5 millones).

En el ranking de los 20 primeros, en el que solo hay equipos europeos, el Atlético de Madrid ocupa la decimosexta posición, con 104 millones de euros invertidos en su actual plantel de jugadores.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.