Gobernador de Boyacá decretó emergencia invernal

Gobernador de Boyacá decretó emergencia invernal

Por lo menos 82 municipios tienen graves problemas a causa de la situación invernal.

notitle
23 de abril 2012 , 11:04 p.m.

Nueva declaratoria del Gobierno departamental le da mayor capacidad de reacción a las autoridades administrativas locales. 

Todos los alcaldes están desesperados porque ven cómo sus municipios se caen a pedazos sin que ellos puedan hacer nada. 

"Lo que hicimos fue evaluar la situación de cada uno de los municipios y por eso se tomó la decisión de declarar el estado de emergencia por ola invernal", dijo el director del Crepad, Alirio Rozo.

Adicionalmente a partir de hoy empezará a funcionar la sala de crisis, que no es otra cosa que una oficina en la Gobernación desde donde estarán comunicados los organismos de socorro (la Oficina de Prevención de Desastres y la Oficina Nacional del Riesgo) para atender los llamados de los alcaldes y los Clopad para tomar decisiones.

La oficina estará dotada con teléfonos fijos, celulares, fax, redes sociales y correos electrónicos. Atenderá turnos de 24 horas hasta que pase la emergencia.

"Los alcaldes necesariamente a más tardar esta noche tendrán que informar a través de acta del Clopad sobre sus emergencias para poder ser priorizados por la Prevención Nacional del Riesgo", dijo Rozo.

En la tarde de este martes, el gobernador, Juan Carlos Granados, acompañado de un grupo de alcaldes se reunirá en Bogotá con funcionarios de la Procuraduría General de la Nación.

La idea es que la Procuraduría a través del doctor Carlos Mesa les de luces a los alcaldes sobre la decisión que quieren tomar algunos de ellos sobre la emergencia manifiesta debido a la situación que enfrentan.

REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.