Sin agua y sin gas están los 130 mil habitantes de Yopal (Casanare)

Sin agua y sin gas están los 130 mil habitantes de Yopal (Casanare)

Emergencia es causada por la fuerte ola invernal que azota a esta región del país.

23 de abril 2012 , 02:30 p.m.

Así lo anunciaron el secretario de Gobierno de Casanare, Miguel Zárate Parada, y el secretario de Gobierno de Yopal, Olmedo Colina Cárdenas, quienes explicaron que el desbordamiento de siete ríos averió los tubos del acueducto y el  gas de la capital departamental y causó derrumbamientos que tienen incomunicada la vía entre el Corregimiento del Morro y Yopal, y amenaza con derrumbar la banca de la vía la Niata - Yopal (por lo que se suspendió el tráfico en la misma).

Se conoció que el señor Javier Silva, habitante del corregimiento El Morro, se encuentra desaparecido con el desbordamiento del río Cravo Sur.

Según Elizabeth Puerto, directora del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres (Clopad) de Yopal, hay cerca de 1.500 familias afectadas por el invierno que anegó 12 veredas de la capital departamental, tres de Aguazul, tres de Tauramena, dos de Pore, cuatro de Hato Corozal, y a las veredas "La Capilla", Siribana, Guacharaca, Pretexto, y Brisas de Caucho de Nunchía, como también el puente colgante sobre el río Nunchía, y que recién inauguró Colombia Humanitaria y el Gobernador Nelson Mariño.

Sostuvo que la margen izquierda del río Cravo Sur se desbordó y que hubo unos deslizamientos en parte de montaña por donde pasan los ductos de gas y agua, afectando unos 60 metros de esa tubería y la planta de tratamiento provisional que hay en Yopal.

La misma fuente dijo que ya se empezaron a hacer las obras de reconstrucción  y que se hacen trabajos a toda marcha para que en lo posible por lo menos en tres días estén restaurados los servicios de agua y de gas.

Los trabajos consisten en recuperación de la bancada y la protección de taludes y de la tubería que conduce el gas y el agua

REDACCIÓN NACIÓN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.