¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Este martes se conocerá el calendario de fútbol para los Olímpicos

La Selección Colombia femenina espera rivales en su primera participación en las justas.

AFP
El torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres-2012 calienta ya motores y este martes los participantes conocerán a sus rivales en los grupos de la primera fase, con Brasil, España, Uruguay y México entre los equipos más temidos por el resto de aspirantes.
También estarán en el sorteo en el estadio londinense de Wembley otros equipos latinoamericanos, Honduras en la cita masculina y Colombia en la femenina, que partirán con la ilusión por hacer un buen papel y sorprender a las potencias tradicionales.
En total doce equipos participarán en fútbol femenino en la capital británica y dieciséis lo harán en la cita masculina, en busca de las ansiadas medallas. Argentina, campeona en hombres, es la gran ausente tras colgarse el oro en Atenas-2004 y Pekín-2008, por lo que todas las miradas están puestas ahora en Brasil, que tuvo que conformarse con el bronce hace cuatro años en la capital china y que tiene como gran asignatura pendiente este torneo.
La 'Seleçao' nunca ha subido a lo más alto del podio, algo especialmente doloroso en un equipo acostumbrado a ganarlo todo. Para ello, Mano Menezes y la Confederación Brasileña de fútbol (CBF) contarían con un equipo plagado de las jóvenes promesas del país, con la estrella Neymar al frente y con la posible inclusión de otros grandes nombres del país.
"Vamos a ir a Londres con lo mejor que tenemos. Estamos ilusionados con poder conseguir un gran resultado allí", comentó Menezes recientemente. Neymar fue la gran figura del país en el torneo que dio a los brasileños la clasificación olímpica, el Sudamericano Sub-20 de Perú, donde fue el máximo anotador con 9 tantos y guió a su equipo al triunfo final, conseguido superando a Uruguay en la clasificación del grupo final.
Los charrúas también sellaron su billete olímpico y volverán a una competición que trae buenos recuerdos al país, por los lejanos oros en París-1924 y Ámsterdam-1928, que sirvieron de avance al primer título mundial, en casa en 1930.
Desde ese 1928, Uruguay no disputa esta competición. Será además una ocasión perfecta para confirmar los buenos resultados del fútbol nacional en los últimos grandes eventos, tras el cuarto puesto mundialista en Sudáfrica-2010 y el título en la Copa América de 2011.
Junto a ellos también figura como uno de los grandes favoritos la España de Thiago Alcántara, Javi Martínez e Iker Muniaín, en la que los jóvenes tratarán de emular a sus mayores y reconquistar un título que el país solo ha ganado en una ocasión, en casa en Barcelona-1992.
En el sorteo también será uno de los equipos más respetados México, que logró en marzo la clasificación imponiéndose en un torneo de la zona Concacaf donde la gran sorpresa fue que Estados Unidos se quedó afuera, lo que abrió la puerta a Honduras, un invitado inesperado al torneo olímpico que también conocerá su suerte este martes.
Entre el resto de participantes, destaca la presencia por primera vez desde hace 52 años del equipo británico, un combinado conformado para la ocasión, ya que en las competiciones de fútbol sus naciones (Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte) suelen hacerlo por separado.
Suiza, Bielorrusia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Gabón, Marruecos, Egipto y el ganador del repechaje Omán-Senegal, que se juega en Coventry, Inglaterra, en la noche de este lunes 23, completan la lista de equipos masculinos.
En la competición femenina, Brasil, con su superestrella Marta, parte también en la lista de grandes favoritos, aunque ahí compartirá espacio con equipos como el campeón mundial, Japón, o el defensor del título, Estados Unidos.
La otra presencia latinoamericana serán las niñas de Colombia, quienes llegan con un grupo experimentado y que intentarán demostrar su peligro. Camerún, Canadá, Corea del Norte, Francia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Sudáfrica y Suecia completan la lista de países participantes, con Alemania, una de las grandes potencias de este deporte, como principal ausencia.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO