Barcelona buscará su cuarta final de Liga de Campeones en seis años

Barcelona buscará su cuarta final de Liga de Campeones en seis años

Se enfrenta este martes en la semifinal a Chelsea, con la desventaja del 1-0 de la ida.

notitle
23 de abril 2012 , 11:21 a.m.

El corazón de Barcelona está herido. Un dolor profundo, y al que no estaba acostumbrado, le propinó el Real Madrid el pasado sábado, con la victoria 1-2, en el Camp Nou.  Allí, en ese escenario, que tiene mucho de místico, pero que no es imbatible, Barça intentará corregir la historia y encaminarse a la final de la Liga de Campeones.

Sin embargo, quizá la pesadilla que ya vivió en Londres con la derrota 1-0 y que continuó en su casa con el Madrid tenga un tercer capítulo, ante una muralla londinense: la férrea defensa del Chelsea, que con el 0-0 se clasifica y eso es suficiente motivo para defenderse con las uñas.

Seguramente será un juego parecido al de ida; con un equipo español lanzado al ataque, con posesión absoluta de la pelota, con opciones de gol, y con un Chelsea al que solo le faltará atravesar el bus del equipo para que ayude a defender.

¿Qué cambiará? Que Leo Messi está malhumorado. Lleva dos partidos sin marcar y eso se antoja una eternidad para el argentino, que ahora deberá superar una pared de hierro para acabar con su bronca.

Cambia también que la presencia del marfileño Didier Drogba en el ataque del Chelsea no está asegurada, lo que sería un dolor de cabeza menos para los catalanes, quienes deberán conservar el cero en su arco y marcar mínimo dos goles de diferencia: el 1-0 lo obliga a los penaltis y el 2-1 da el paso a los ingleses.

Aunque Chelsea es un equipo tan corajudo como aplicado, no hay que olvidar que en la ida su muralla no estuvo libre de averías, presentó grietas por donde penetraron Fábregas, Iniesta y Messi, quienes fallaron. ¡También tienen suerte los ingleses! Además de un arquerazo. Sí, Peter Cech tiene su mérito y será vital. Sus intervenciones llegan a ser milagrosas.

Pero no hay que olvidar que enfrente estará Barcelona, con su favoritismo y su aura de poderoso, que intimida incluso a los más vehementes ingleses. Además, es un equipo con el ego tocado, con necesidad de una pronta reivindicación. Se siente finalista, cree en ello y ya se sabe que no se deja amedrentar por la presión, que no desespera ante ninguna muralla. Buscará el primer gol con paciencia y si lo encuentra se acabará la pesadilla, de seguro llegará el segundo, el tercero...

Alineaciones probables

Barcelona: Valdés; Mascherano, Piqué, Puyol; Alves, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc; Messi y Alexis.

Chelsea: Cech; Ivanovic, Terry, Cahill, Cole; Mikel, Lampard; Ramires, Meireles, Mata; y Torres.

Estadio: Camp Nou (Barcelona).
Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR).
Hora: 1:45 de la tarde hora colombiana.

Pablo Romero
Redactor de EL TIEMPO
@PabloRomeroET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.