Británico dice que se volvió homosexual tras accidente cerebrovascular

Británico dice que se volvió homosexual tras accidente cerebrovascular

Pruebas médicas al joven no fueron concluyentes para determinar los motivos su drástico cambio.

notitle
23 de abril 2012 , 08:36 a.m.

El evento cardiovascular se presentó cuando el joven de 27 años practicaba un deporte extremo. Luego de ese accidente hubo un cambio drástico en la personalidad y sexualidad de Chris Birch. "Un día estaba haciendo una voltereta en una loma y el abastecimiento de sangre a mi cerebro quedó interrumpido lo cual causó el ataque cerebral. Después cuando estaba recuperándome me di cuenta de que había cambiado", contó Birch en el portal de BBC Mundo.com.

Según el portal BBC Mundo.com, el joven ahora está siendo sometido a un drástico tratamiento: redescubrirse a sí mismo y entender por qué ocurrieron estos cambios. "El Chris que yo conocía había desaparecido y un nuevo Chris surgió de la nada. Entonces me di cuenta de que el ataque me volvió gay", relató.

Las fotografías del pasado dejan ver a un Chris Birch totalmente, que tenía 120 kilos y trabajaba en un banco. Ahora, el joven es estilista. 

Un accidente cerebrovascular sucede cuando se interrumpe el abastecimiento de sangre y oxígeno al cerebro y la persona pierde la conciencia.

"En ocasiones es necesario que ocurra algún evento neurológico -por ejemplo un accidente cerebrovascular- que nos haga revaluar sentimientos que quizás permanecen durmientes y que vuelven a nuestro consciente", explicó Qazi Rahman, de la Universidad Queen Mary, de Londres, especialista en orientación sexual humana. "Y esto posiblemente es lo que ocurrió con Birch", añadió en declaraciones al portal.

El científico invitó a Birch a hacerse pruebas para determinar su caso y saber si el joven nació homosexual o su comportamiento en realidad varió debido al accidente, pero los resultados no fueron concluyentes.

CON INFORMACIÓN DE BBC

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.