Autoridades implementan controles ante marcha patriótica

Autoridades implementan controles ante marcha patriótica

Más de tres mil efectivos de la Policía Nacional acompañarán las caravanas en Bogotá.

22 de abril 2012 , 10:38 p.m.

El Distrito calcula que unas 50.000 personas participarán este lunes en la marcha patriótica, que se constituye en el preámbulo de la creación de una nueva fuerza política en el país. (Siga este enlace para ver cómo se desarrollará la jornada en la ciudad)

Desde las 8 de la mañana, representantes de organizaciones obreras, indígenas, sociales, sindicalistas, campesinas y culturales, entre otras, partirán desde tres puntos distintos de la ciudad con destino a la plaza de Bolívar.

Aunque los organizadores de la jornada anunciaron que las marchas transcurrirán de manera pacífica, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, dijo que unos 3.000 miembros de la institución acompañarán las distintas caravanas, aunque advirtió que cualquier alteración del orden público o eventual infiltración de grupos al margen de la ley serán intervenidas de inmediato.

Justamente para garantizar la seguridad de la jornada, la Secretaría de Gobierno y la Policía señalaron que la ciudad contará con puestos de control en las ocho vías de acceso, dispositivos de acompañamiento de las marchas y verificación constante de antecedentes judiciales de transeúntes en distintas zonas de la capital, especialmente las aledañas a los tres recorridos programados.

Igualmente, hasta las 6 de la tarde se mantiene la prohibición de motocicletas con parrillero y de vehículos que transportan escombros, trasteos y cilindros de gas. Las autoridades calculan que la mayoría de participantes de la jornada arribarán a la plaza de Bolívar hacia el mediodía. Incluso, en la programación habrá espacio entre 2 de la tarde y 10 de la noche para presentaciones musicales y otras actividades culturales. En cuanto a las delegaciones de otras ciudades, se prevé que comiencen a partir hacia sus lugares de origen desde las 5 de la tarde, en caravanas escalonadas.

La Policía habilitó la cuenta de Twitter @MarchaPacifica y el correo electrónico marchapacifica2012@gmail.com, para recibir comentarios y denuncias de cualquier eventualidad.

Así mismo, la línea de emergencia 123 tendrá un plan especial para atender requerimientos en el marco de la marcha patriótica.

Sanciones a infractores
Muchos se quejaron por la falta de información

La Policía de Tránsito había impuesto anoche 272 comparendos por incumplir las restricciones. Una multa se aplicó a un conductor que llevaba un trasteo; otra, a un hombre que transportaba cilindros de gas, y las demás, a los motociclistas que se movilizaban con parrillero. Una buena parte de los infractores señaló que no hubo suficiente difusión de la restricción por parte del Distrito. Sin embargo, tienen que pagar $ 283.600.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.