Millonarios levantó un muerto y se enterró

Millonarios levantó un muerto y se enterró

Una mano sancionada como penalti en el último instante le dio el triunfo a Cúcuta sobre los azules.

notitle
22 de abril 2012 , 09:50 p.m.

Millonarios se alcanzó a ilusionar con una victoria de visitante sobre el colero y discreto Cúcuta Deportivo, pero terminó sufriendo una derrota 2-1, que compromete sus aspiraciones de clasificar a los cuadrangulares finales.

El equipo bogotano arremetió en los primeros diez minutos de juego contra una confundida defensa local, y en solo nueve minutos llegó el gol de Érik Moreno, para el 0-1.

Máyer Candelo envió un pase perfecto al vacío y Wilberto Cosme, rompiendo el fuera de lugar, encaró, luchó con dos defensores del Cúcuta y sacó un remate que pegó en el vertical derecho.

El rebote le quedó a Humberto Osorio, que centró el balón para Moreno y este, con una palomita, venció al portero Carlos Barahona.

Cúcuta tuvo un primer tiempo poco efectivo, aunque alcanzó a generar algunas opciones de gol, principalmente por el costado izquierdo de Millonarios.

Sin embargo, su juego fue impreciso y deslucido. Para el segundo, el equipo 'motilón' mostró más ganas, jugó con mayor orden y se fue acercando poco a poco al arco de Millonarios y poniendo a prueba al arquero Nelson Ramos.

El gol del empate llegó en solo ocho minutos, en un cobro de tiro libre que inexplicablemente se paseó por el área sin ninguna reacción de la zaga azul y ante un sorprendido Ramos, quien dudó en la salida.

El cabezazo fue de Víctor Uribe, quien se anticipó y marcó el tanto del empate. 

De ahí en adelante, Millonarios fue impreciso, sobre todo después de la salida por lesión del lateral Járol Martínez.

Cúcuta se fue encima y, tras varios intentos, encontró su premio, en una jugada polémica: una mano en el área del defensor Pedro Franco, sancionada como penalti por el juez Adrián Vélez.

El cobro fue de Geovanni García, para el 2-1 que levantó al Cúcuta, que venía de seis derrotas en línea, y enterró a Millonarios, que complicó su clasificación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.