Foro del lector

Foro del lector

22 de abril 2012 , 07:28 p.m.

Mantenimiento del alcantarillado

Señor Director:

Me refiero a la noticia del martes 17 de abril del 2012 en este diario '¿El sistema de drenaje, al borde del colapso?'. Debe preguntarse a la empresa por los contratos realizados para el mantenimiento del alcantarillado existente año por año y desde hace 10, por lo menos. En los últimos años debe averiguarse por la inversión en la limpieza de canales, de colectores, de interceptores de aguas lluvias y servidas en sus puntos críticos.

A la zona occidental de la ciudad llega por gravedad todo el sistema del alcantarillado, sin hablar del tema álgido del río Bogotá, en el que la Empresa de Acueducto es la primera responsable al haber disminuido el cauce del río y frenar la velocidad del agua por los vertimientos industriales y excrementos de la ciudad, situación que represa el río y causa las actuales inundaciones. No es solamente hacer obras nuevas. En nuestras casas, todos los días barremos y limpiamos. Es equiparable a lo que debe hacerse en los sistemas de recolección de aguas servidas.

Álvaro Albornoz Roa
Bogotá

* * * *

Señor Director:

En Bogotá llueve duro y ya estamos inundados. Las basuras llenan las alcantarillas, que ya son insuficientes porque se urbaniza por todos lados sobre el mismo alcantarillado, que no se amplía, pero tampoco se limpia suficientemente. Eso puede llevar a una seria crisis futura si no se revisa. Y hay irresponsabilidad en las obras. Miren ustedes la cantidad de escombros en las calles, cuya tierra, bolsas de papel y arena van a un mismo sitio. Y qué tal: en la calle 26 entre la avenida Rojas y la Cali no se hizo cañería porque no alcanzó la plata. Qué absurdo.

Luis Alberto Velandia

Justas reclamaciones

Señor Director:

Muy acertado el comentario editorial (20-4-12) 'Una cuestión de justicia', sobre nuestras justas reclamaciones. Este año se cumplen cinco lustros de espera de que el Estado nos haga el aumento del IPC que se le reconoció únicamente al personal de oficiales de grados coronel hasta general, pero no se midió con el mismo rasero a los demás grados hacia abajo. Muchas gracias por ese editorial.

Carlos Humberto Alba

* * * *

Señor Director:

En mi condición de miembro de la reserva de las FF. MM. de Colombia, le agradezco a EL TIEMPO por el editorial. Esta situación lleva más de 20 años y todos los gobiernos se han hecho sordos y mudos. Muchos compañeros han muerto por vejez o enfermedades esperando esas reivindicaciones de sus derechos. El Presidente, que, como Ministro de Defensa, estaba enterado de esta situación, en campaña prometió soluciones. Qué tristeza que la guardia presidencial tuviera que repeler con gases lacrimógenos a sus excombatientes. Nuestra causa es justa, más en este país de derechos. Dice nuestro Himno Nacional en una de sus estrofas: "Si el sol alumbra a todos, justicia es libertad".

Rafael Cárdenas Román
Cartagena

¡Qué conciertazo!

Señor Director:

Desde mi cama y en primera fila vi el jueves el concierto de Paul McCartney. Qué elegancia, qué sencillez, qué orgullo. Tenía el corazón a reventar, me sentía más colombiano que nunca, sentía que McCartney es colombiano también, en fin: qué conciertazo se jalaron en Bogotá y lo vimos a través de las pantallas de nuestros canales regionales. A Telepacífico, que transmitió para el suroccidente, y al Canal Capital, que transmitía en directo, ¡gracias!, muchas gracias!, ¡muchas gracias!

Manuel Antonio Rodríguez Castro
Cali

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.