Franco Arizala anotó doblete en goleada de Jaguares a Pumas en México

Franco Arizala anotó doblete en goleada de Jaguares a Pumas en México

En el partido, que terminó 0-3, la otra anotación la marcó él también colombiano Jackson Martínez.

notitle
22 de abril 2012 , 03:45 p.m.

Jaguares de Chiapas mantuvieron vivas sus aspiraciones de clasificarse a la liguilla del fútbol mexicano, al golear este domingo 0-3 a Pumas de la UNAM, con dos goles del colombiano Franco Arizala y uno de su compatriota Jackson Martínez.

Arizala (46 y 85) y Martínez (66) dieron a Jaguares su séptima victoria y siguieron en lucha por un boleto a la fase de los ocho mejores.

Pumas comenzaron mejor; en el minuto seis, el argentino Martín Bravo llegó con peligro y a partir de ahí el equipo universitario dominó, sin embargo, careció de puntería, sobre todo por parte de Juan Carlos Cacho, con dos jugadas de gol falladas, la más clara en el 38 cuando recibió un balón de Bravo y se enredó, aunque el portero estaba batido.

Jaguares, necesitados de la victoria para mantenerse vivos en la lucha por la clasificación a la liguilla, poco a poco lograron mejor acople entre los centrocampistas y los delanteros colombianos Jackson Martínez y Luis Gabriel Rey y al concluir la primera parte las acciones estaban parejas.

En una decisión clave en el destino del duelo, el entrenador de Jaguares, José Guadalupe Cruz, envió a la cancha a Arizala y a los 24 segundos de estar en el terreno el delantero puso por delante a su equipo en una jugada con sus paisanos.

Jackson Martínez llegó con pelota dominada y le puso una asistencia a Luis Gabriel Rey, quien le pasó el balón a Arizala, letal con un disparo con la zurda.

Pumas buscó el empate, tuvieron algunas llegadas al área y en el 63 estuvieron en el centro de una polémica al reclamar un penalti por un derribo del portero a Javier Cortés, no reconocido por el árbitro.

La defensa de los universitarios falló y Jaguares volvió a beneficiarse del buen rendimiento de sus colombianos, en el 66, Rey le puso la pelota a Martínez, anotador del 0-2.

Los visitantes le dieron el balón a Pumas y se concentraron más en sostener el orden atrás, con lo cual mantuvieron secos a Pumas que este año mantienen un bajo rendimiento ofensivo en su estadio.

Sin embargo, en el 85, los colombianos hicieron más. Martínez estrelló el balón en el poste, Arizala lo recuperó y con la derecha consiguió el 0-3 para cerrar el marcador.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.