¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Polémica por loción para aclarar la vagina

El producto, comercializado en India, promete una zona 'más clara, limpia y seca'.

EFE
En contraste con América o Europa, donde una piel bronceada es algo apetecido, 'aclararse' el cuerpo es uno de los grandes nichos del mercado cosmético de India, en donde los tonos claros están asociados al éxito y al estatus social. Los oscuros, en cambio, van con el trabajo en la calle. De ahí el más reciente lanzamiento de la compañía india Midas Care: una loción para aclarar la vagina que ya se consigue en el mercado bajo el nombre Clean and Wash Intimate Dry, algo así como una zona íntima limpia y seca.
Y aunque el producto ha indignado a feministas y a parte de la opinión pública, también ha conseguido gran aceptación en ese país.
"Tener una vagina brillante siempre ha sido mi gran ambición. Durante años, he visto cómo otras mujeres conseguían trabajos fantásticos y hombres estupendos", escribe con ironía la columnista Manjula Narayan en la publicación india Sunday Guardian.
"¿Qué tienen ellas que no tenga yo? La respuesta llegó en un fogonazo: su piel es clara. Clara por todas partes. Clara incluso ahí abajo", remata.
Un bote de Clean and Wash Intimate Dry cuesta 1,5 euros y sus ávidas compradoras obtienen, de acuerdo con el anuncio televisivo, la promesa de una zona genital más clara, fresca y limpia gracias a su fórmula equilibradora del pH de la piel.
El mercado de productos de este tipo tiene un gran potencial en India, con un crecimiento de un 18 por ciento anual y un valor de unos 430 millones de dólares, de acuerdo con datos de 2010 de la agencia A.C. Nielsen, publicados por la prensa india.
El problema, para algunos analistas está, como la vagina, muy escondido. "Esta industria pone de manifiesto un racismo latente dentro de la sociedad", dijo un experto.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO