¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La tragedia de los Monsalve, que perdieron a sus hijos por un alud

Vecino escarbó la tierra y logró rescatar a los padres y a su hija en Ibagué. Santos pide acciones.

Un estruendo que sacudió a la vereda La Palmilla, ubicada en Ibagué, sacó de la cama a Henry Pérez, quien corrió alarmado a la casa de la familia Monsalve Avilez, sus vecinos, para averiguar qué había pasado.
Su sorpresa fue enorme al encontrar la casa derribada luego que un alud de tierra y piedra cayera sobre la estructura de barro y zinc.
En medio del torrencial aguacero de la madrugada de este sábado, el campesino escarbó la tierra con sus manos y rescató a sus vecinos Jorge Alexánder Monsalve, de 28 años, y a su esposa, Mary Luz Avilez, de 23 años.
"Grité, pedí ayuda y con otras personas removimos mucha tierra para buscar a los dos hijos de don Jorge Alexánder, pero era imposible encontrarlos porque los cuerpos se encontraban sepultados por enormes piedras", dijo el campesino.
A la que sí pudo rescatar con vida fue a su hija María Alejandra, quien había decidido pasar la noche del viernes con la familia Monsalve.
Considera que su pequeña se salvó de milagro porque en la cama que dormía fue protegida por un muro.
"Está herida, tiene algunos golpes pero gracias a Dios sobrevivió", narró el padre de familia.
Con la llegada de la Defensa Civil, Bomberos y Cruz Roja de Ibagué fueron rescatados los cuerpos sin vida de los hermanitos Camilo Alexander, de 7 años, y Daniela, de 8 años. Los niños fueron hallados en un pequeño camarote.
"Removimos todo, volteamos los techos, hicimos hasta lo imposible para salvar a estos niños pero no se pudo, los  hermanitos quedaron sepultados por piedras y tierra que destruyeron su humilde casa y hasta su camita", aseguró el mayor Estanislao Caicedo, comandante de la Defensa Civil del Tolima.
Félix Salgado, director de atención de emergencias de Ibagué, dijo que los esposos Monsalve son atendidos en el Hospital Federico Lleras de Ibagué.
"Presentan fracturas en sus cuerpos y se recuperan de manera satisfactoria", afirmó el funcionario y confirmó que este invierno ha afectado a 360 familias de Ibagué que han visto sus casas inundadas, electrodomésticos dañados  y hasta cosechas destruidas.
Ibagué vivió otra tragedia hace ocho días por el desbordamiento de la quebrada La Tusa que destruyó la bocatoma del acueducto comunitario del barrio La Gaviota y dejó sin agua durante tres días a unas 12.000 personas.
La Alcaldía de Ibagué llega a ese sector de estrato dos con ayudas para los damnificados y adelanta gestiones para reubicar a unas 30 familias que viven en las riberas de la quebrada La Tusa.
REDACCIÓN POLÍTICA E IBAGUÉ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO