Incendio en Quibdó ya fue controlado

Incendio en Quibdó ya fue controlado

Conflagración comenzó anoche a las 7:00 p.m. y los bomberos se quedaron sin agua.

20 de abril 2012 , 11:32 p.m.

Pitalito Panesso, director de socorro de la Cruz Roja en Chocó afirmó que la conflagración que comenzó a las 7:00 p.m. de ayer en zona céntrica de Quibdó ya está bajo control. El incendio no dejó víctimas fatales, pero sí cuatro bomberos heridos y pérdidas materiales aún sin cuantificar.

Sin embargo, en el lugar aún persiste el humo pues el incidente se presentó en un almacén que vendía llantas y repuestos plásticos.

"Estamos en el proceso de remoción del plástico quemado. Llegó un momento en el que se pasó al segundo piso donde estaban las bodegas", precisó Panesso.

Bomberos, sin agua suficiente

Según informaron algunos de los vecinos de la zona al lugar del incendio llegaron tres carros de bomberos que se quedaron sin agua.

Este hecho imposibilitó detener a tiempo la conflagración, que se expandió del almacén ubicado en la carrera tercera, entre calles 25 y 26, cerca a un establecimiento bancario.

"Los bomberos nos dijeron que estuviéramos pendientes porque podíamos correr riesgo. Y como volvieron a quedarse sin agua las llamas están creciendo de nuevo. Ellos dicen que van a ir a recargar pero se les acaba el agua muy rápido", aseguró Fabiola Hoyos, una de las vecinas del lugar, quien agregó que el incendio produjo un humo espeso que se expandió por varias cuadras.

El director de socorro de la Cruz Roja en Chocó desmintió esta versión y añadió que la razón por la que se acababa el agua era porque el incendio se extendió al segundo piso pero que inmediatamente se surtían de nuevo los cuerpos de bomberos.

Las autoridades de socorro continuarán durante toda la mañana con la remoción de los escombros y la cuantificación de los daños.

REDACCIÓN MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.