Otro 'round' por la Plaza del Sur

Otro 'round' por la Plaza del Sur

Juez ofició para que le informen el estado de la liquidación de Agocentro Boyacá.

notitle
20 de abril 2012 , 07:44 p.m.

Un nuevo capítulo surgió en los estrados judiciales en el proceso de embargo a los predios de la Plaza de Mercado del Sur de Tunja.

El Juez Noveno Administrativo del Circuito en cuyo despacho se lleva la acción popular presentada por el concejal Pedro Pablo Salas, le acaba de informar al Juez Segundo Civil del Circuito que los predios por él embargados hacen parte de la sociedad Agrocentro Boyacá que se encuentra en proceso de liquidación en cumplimiento a una sentencia judicial que está en firme desde el 2008.

"Los bienes inmuebles que fueron aportados por el municipio de Tunja como capital representativo de su aporte como miembro de la sociedad citada, deben ser reintegrados al ente territorial", dijo.

También en su escrito el Juez Noveno Administrativo le pide al Juez Segundo Civil que le informe quiénes son las partes del proceso ejecutivo que lleva en su despacho y si ha ordenado la práctica de medidas cautelares.

El Juez Noveno también le ofició al municipio para que le informe el estado actual del proceso de liquidación de la sociedad Agrocentro Boyacá.

De la misma manera le ofició a la Cámara de Comercio de Tunja para que le remita el certificado de existencia y representación legal de Agrocentro Boyacá, y al gerente liquidador de la sociedad, Miguel Antonio Cajeli Equeue, para que le envíe un informe en el que indique el estado actual de la transferencia de los predios entregados por el municipio como capital a la sociedad.

El Juez le pide a la Oficina de Registro e Instrumentos Públicos de Tunja que expida el certificado de tradición de los predios que actualmente constituyen la Plaza de Mercado del Sur y que se encuentran a manos de un secuestre. Advierte el Juez Noveno administrativo que el incumplimiento a sus órdenes acarreará sanciones. 


REDACCIÓN 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.