Libro de un tulueño destapa 'politiquería'

Libro de un tulueño destapa 'politiquería'

Roberto Posada escribe su primer libro con temática de política con un sentido social.

notitle
20 de abril 2012 , 07:07 p.m.

La cultura política que tiene el pueblo colombiano sirvió de inspiración para crear el interrogante ¿Expresión de democracia local o pymes electorales?

Pregunta que con el transcurrir del tiempo se convirtió en el libro publicado desde mediados de este mes.

El autor es Robert Posada, periodista tulueño egresado de la universidad Central de Bogotá. "El libro más que cuestionar a la clase política, crítica a la población de diferentes municipios que no se han interesado en rescatar a la política de la politiquería", así lo expresa Alejandra Barrios Cabrera, quien escribió el prólogo de la obra; conclusión con la que el autor quiere que los lectores tengan una percepción parecida.

Posada se ha desempeñado como periodista y editor político en diferentes periódicos del país. Cursando la especialización en derecho constitucional y siguiendo su perfil profesional acude a la línea de investigación Ciudad y Política en la Unidad Central del Valle para culminar su tesis.

Es por esto que escoge la situación política de su municipio para escribir y opinar desde lo particular a lo general. "El año pasado en Tuluá se presentó la suspensión de nueve concejales sancionados porque votaron para la elección de un personero".

En la obra se reseña el caso de dos concejales de una misma familia, pero con esta situación, el hijo lleva la sanción y el padre sigue en la curul.

El autor insiste en los periodos que no son de democracia sino de familia, ejemplariza con un integrante de otra familia que lleva más de seis periodos vigentes en el poder local.

Las 102 páginas son para que la población se consientice al momento de elegir. "No les den gusto a las personas que creen que para llegar a un puesto político se requiere solo repartir huevo, panela, bicicletas y más cosas que no solucionan la problemática social", insiste el escritor.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.