'Monólogos de la vagina': sexualidad más allá del lugar común

'Monólogos de la vagina': sexualidad más allá del lugar común

Entre chanza habla de temas tan complejos como el de las mujeres abusadas durante la guerra Bosnia.

notitle
19 de abril 2012 , 10:00 p.m.

A pesar de que se antoja como una pieza cómica y ligera, Monólogos de la vagina es una obra que va más allá del chiste fácil. Tiene comedia, eso sí, pero entre chanza y chanza habla de temas tan complejos como el de las mujeres abusadas durante la guerra bosnia y la situación de este género en tierras musulmanas.

Escrita por Eve Ensler en 1996, la producción se ha adaptado en países como México, Argentina, Estados Unidos e Inglaterra, y ahora en Colombia el Teatro Nacional Fanny Mikey presenta una nueva versión protagonizada por Diana Ángel, Carolina Cuervo y Sandra Reyes. Las tres, que se meten en la piel de mujeres de diferentes estratos y niveles sociales y educativos, hablarán con sinceridad y humor negro sobre los mitos de la sexualidad femenina.

Con más de 600 funciones, esta producción es una de las más presentados en las salas del Teatro Nacional en sus 30 años de existencia. La primera versión se estrenó en 1991, bajo la dirección de la fundadora del Teatro, Fanny Mikey, y con un elenco compuesto por Vicky Hernández, Marcela Carvajal y Fabiana Medina. A medida que aumentó el número de temporadas de la obra, el elenco "siempre conformado por tres intérpretes" incorporó a actrices como Victoria Gongora, Marcela Gallego, Patricia Polanco y Ana María Kamper, quien justamente es la asesora actoral de la versión que se está presentando en el Fanni Mikey.

REDACCIÓN CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.