Baloncesto masculino del Meta a Nacional Sub-20

Baloncesto masculino del Meta a Nacional Sub-20

El equipo llanero comienza este sábado su participación en Cartago (Valle) junto a otras 14 ligas.

notitle
19 de abril 2012 , 06:42 p.m.

Mientras el equipo femenino termina esta semana su participación en el Nacional Sub-20, la Selección masculina de la misma categoría se desplaza hoy a Cartago (Valle del Cauca) para afrontar el Campeonato Nacional de esta rama.

Ambos torneos son preparatorios para el baloncesto de los próximos Juegos Nacionales, que se disputará en Cúcuta en noviembre de este año.

Viendo a los Juegos

El técnico del quinteto metense, Jaime Ortiz Hermida, sostuvo que aún falta para lograr el nivel ideal, pero que la meta son los Juegos Nacionales.

"Estamos cortos en la preparación, porque en el trabajo físico hay falencias ya que no lo hemos podido hacer como quisiéramos y por eso estamos dando ventajas", afirmó el entrenador metense.

Agregó que está preocupado porque, además del torneo sub-20, aún no tiene certeza si va a poder cumplir con el plan de trabajo trazado para los Juegos 2012 y que incluye sumar unos 75 partidos de fogueo. "A la fecha hemos jugado 11 partidos, 50% de lo que deberíamos llevar según el plan de trabajo presupuestado", dijo Ortiz Hermida.

El torneo sub-20

En el Nacional Sub-20 competirán cerca de 15 ligas del país, entre las cuales estarán varios de los equipos que jugarán el torneo de los Juegos Nacionales, cuya edad máxima es de 18 años; mientras que la Selección Meta tiene un promedio de edad de 17 años.

La nómina metense la integran: Juan José López, Gabriel Pérez Braidy, Carlos Mario Arango, Brayan Angola, Byron Calvete, Carlos Tarazona, Óscar Santamaría, Ricardo Marín, Jordan Díaz Machín, Gustavo Rodríguez, Jonathan Ladino y Juan Pablo Medina.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.