Este viernes se estrena la cinta animada 'Piratas, una loca aventura'

Este viernes se estrena la cinta animada 'Piratas, una loca aventura'

Una comedia familiar de los mismos creadores de 'Wallace & Gromit'.

notitle
19 de abril 2012 , 06:03 p.m.

"Este no es un corsario común y corriente", dice el realizador británico Peter Lord, mientras observa con una mirada cargada de ternura a un muñeco de plástico y látex del Capitán Pirata, protagonista de la película animada '¡Piratas, una loca aventura', que se estrena hoy en las salas de cine del país.

"Veníamos trabajando en este proyecto desde hace un par de años y queríamos darle un tono diferente no solo en lo visual, sino también en el tipo de humor que pretende la historia", agrega Lord, en una entrevista con EL TIEMPO, en México.

El director es recordado por su trabajo en la serie cinematográfica 'Wallace & Gromit' y el filme 'Operación regalo'. Precisamente, en esta trama de piratas el humor se centra en las preocupaciones de un capitán que se muestra optimista a pesar de no lograr el respeto de su gremio.

Con la voz en inglés del actor Hugh Grant, el protagonista trata de romper su mala suerte siguiendo los pasos de un científico loco (Charles Darwin) que le promete fama y un tesoro, con el que podría ganar el premio de pirata del año.

"La película tiene una dosis de humor absurdo, ironía, pero es para toda la familia", insiste el realizador, quien usó la técnica de la imagen cuadro a cuadro y tecnología digital para darle forma a la estética del filme. "Adoro esa técnica tradicional, cuando se hace un corto con pocos personajes, pero acá hay escenas con más de cien caracterizaciones; además, el mar es difícil de representar en un formato de plastilina", bromea al hablar de la parte digital.

El guion está basado en el libro 'The Pirates! In an Adventure with Scientists', de Gideon Defoe, quien lo escribió para impresionar a una mujer. "No hay nada complejo ni malvado, sino un mensaje acerca del valor de la amistad y el riesgo de un grupo de perdedores adorables que quieren cambiar su estatus y ser reconocidos", finaliza Peter Lord, quien contó con el apoyo de las voces de otros actores como Brendan Gleeson, Imelda Staunton y Salma Hayek.

REDACCIÓN CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.