Novelista ciega llevaba semanas escribiendo con un bolígrafo sin tinta

Novelista ciega llevaba semanas escribiendo con un bolígrafo sin tinta

Avanzó 26 páginas, pero su hijo se percató de que estaban en blanco. La policía las descifró.

notitle
19 de abril 2012 , 10:04 a.m.

Trish Vickers, de 59 años y habitante de Charmouth (Inglaterra), había perdido su vista hace nueve años por causa de la diabetes y, desde entonces, se dedicaba a escribir usando una tabla con guías elásticas para mantener rectos los renglones.

En una jornada normal, Vickers escribía pocas páginas de una novela que había empezado hace poco. Pero durante dos semanas en las que se sintió bastante inspirada, logró duplicar la producción de su obra hasta que completó 26 hojas.

Según lo reporta el portal de 'ABC News', ella, emocionada, le mostró las páginas a su hijo para que leyera lo que había escrito, pero él tuvo que darle la mala noticia: las páginas estaban en blanco.

"Estaba completamente devastada - Le dijo a 'ABC' - Por un momento, recuerdo haber dicho que no había nada que podía hacer, le dije a mi hijo que no se pudiera triste y luego le pedí que me diera un abrazo".

Su hijo no se dio por vencido y le entregó el manuscrito al departamento de huellas dactilares de la policía. La agente Kerry Savage y una colega dedicaron su tiempo libre a la tarea usando luces de alta intensidad.

"Nos dimos cuenta de que, al usar estas luces sobre las páginas permitía destacar las sombras hechas por la presión del bolígrafo" y así leer lo que había escrito, le dijo Savage a la 'BBC'.

"La alegría cuando tuve el manuscrito de vuelta fue fabulosa. Esta maravillosa policía vino a mi rescate. Estoy muy agradecida", aseguró Vickers el pasado 12 de abril, cuando recibió la buena noticia. 

Por ahora, la escritora continúa trabajando y dice que ya tiene una idea de cómo continuará su novela.

Con información de la 'BBC'

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.