Consejo Superior de la U. de Antioquia decidió reanudar las clases

Consejo Superior de la U. de Antioquia decidió reanudar las clases

Las directivas de la Universidad ratificaron que abrirán sus puertas en el horario habitual.

19 de abril 2012 , 08:21 a.m.

Luego de la reunión extraordinaria realizada por el Consejo Superior, el rector de la Universidad de Antioquia, Alberto Uribe, dijo que mañana se reanudarán las clases a partir de las 6:00 a.m.

Las directivas denunciaron que los hechos ocurridos fueron impulsados por elementos ajenos a la institución, al igual que reiteraron el refuerzo de las medidas de seguridad.   

La protesta de ayer dejó un uniformado con una de sus piernas amputada.

Las autoridades, en un registro realizado, decomisaron dos bombas químicas con ácido sulfúrico y combustible; dos petardos de media libra con metralla, tres kilos de pólvora negra,16 litros de ácido sulfúrico y un radio de comunicaciones.

Además, la Policía afirmó que tras el brutal ataque los supuestos estudiantes impidieron la entrada de la ambulancia que llegaba a atender al uniformado herido, y cuando por fin pudo ingresar se metieron en el camino para evitar que el vehículo saliera "y de no ser por el Ministerio Público que intervino no hubiera sido posible", aseguró el comandante de la Policía del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, el general Yesid Vásquez.

La violenta manifestación inició después de la aparición de un panfleto en el que invitaban a la comunidad estudiantil a rechazar el TLC con Estados Unidos.

"Estábamos en clase cuando se empezaron a escuchar los estallidos de papas bombas", narró uno de los estudiantes, quien no pudo salir porque se tomaron tres de las cinco porterías del claustro.

Según el vicerrector de la U. de A. Martiniano Jaimes, la de ayer fue una protesta que se salió de los cauces normales de lo que sucede en la universidad, "eran alrededor de 150 a 200 encapuchados, en un forma organizada, casi militar", aseguró.

Jaimes dijo que usaron explosivos con metrallas y por eso el Consejo Académico y el Consejo Superior se reunirá el martes para discutir acerca de las medidas de seguridad que se tomarán.

Por los hechos fueron capturadas seis personas que son objeto de investigación. A las dos de la tarde de hoy también podrán ingresar los empleados de la parte administrativa. 

 REDACCIÓN MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.