¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El mar desapareció la playa de Sabanilla, en el Atlántico

El problema, que empezó hace dos años, está en su peor momento.

De lo que fueron las playas de Sabanilla, corregimiento de Salgar (Puerto Colombia), sólo queda una hermosa fotografía promocional del restaurante Rica Arena a pocos metros del desastre, haciendo parte de las ruinas en que quedó convertido el establecimiento.
La estocada final la dio el mar la noche del martes, cuando avanzó cuatro o cinco metros más, devorando media estructura en el caso de Rica Arena, y terminando de meterse en una casa vecina, espantando a los habitantes a medianoche.
Es un tema que lleva, por lo menos, un par de años, con la pérdida de los primeros metros de esa playa que alcanzó a tener como cien, donde cabían cabañas dispuestas a lo largo y ancho, algunas con hamacas.
En febrero pasado, el gobernador José Antonio Segebre visitó la zona en compañía del alcalde de Puerto Colombia, Carlos Altahona, y de esa visita quedó la promesa de buscar, conjuntamente, una solución definitiva.
Pero, según los comerciantes de la zona, lo que ha llegado hasta ahora son unos mercados y unas camionadas de piedra con las que, hace un mes, intentaron frenar al mar que no se dejó convencer.
Luis Albarracín, propietario de Rica Arena, sigue sacando cuentas de lo que ha perdido y continúa perdiendo con cada día que pasa: en Semana Santa el estado del restaurante no le permitió abrir las puertas.
A Miriam Villarreal Torres, casetera hace 42 años, le tocó no sólo prescindir de los cinco empleados con que funcionaba su negocio, sino que ahora vive a medias en un local de tienda, a salvo de las olas, que su hermano Sócrates atiende en alquiler.
La dirigente comunal Yexenia González dice que está cansada de ir a la Alcaldía, donde los hacen esperar horas y no les prestan atención.
JAVIER FRANCO ALTAMAR
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO