El mar desapareció la playa de Sabanilla, en el Atlántico

El mar desapareció la playa de Sabanilla, en el Atlántico

El problema, que empezó hace dos años, está en su peor momento.

18 de abril 2012 , 08:22 p.m.

De lo que fueron las playas de Sabanilla, corregimiento de Salgar (Puerto Colombia), sólo queda una hermosa fotografía promocional del restaurante Rica Arena a pocos metros del desastre, haciendo parte de las ruinas en que quedó convertido el establecimiento.

La estocada final la dio el mar la noche del martes, cuando avanzó cuatro o cinco metros más, devorando media estructura en el caso de Rica Arena, y terminando de meterse en una casa vecina, espantando a los habitantes a medianoche.

Es un tema que lleva, por lo menos, un par de años, con la pérdida de los primeros metros de esa playa que alcanzó a tener como cien, donde cabían cabañas dispuestas a lo largo y ancho, algunas con hamacas.

En febrero pasado, el gobernador José Antonio Segebre visitó la zona en compañía del alcalde de Puerto Colombia, Carlos Altahona, y de esa visita quedó la promesa de buscar, conjuntamente, una solución definitiva.

Pero, según los comerciantes de la zona, lo que ha llegado hasta ahora son unos mercados y unas camionadas de piedra con las que, hace un mes, intentaron frenar al mar que no se dejó convencer.

Luis Albarracín, propietario de Rica Arena, sigue sacando cuentas de lo que ha perdido y continúa perdiendo con cada día que pasa: en Semana Santa el estado del restaurante no le permitió abrir las puertas.

A Miriam Villarreal Torres, casetera hace 42 años, le tocó no sólo prescindir de los cinco empleados con que funcionaba su negocio, sino que ahora vive a medias en un local de tienda, a salvo de las olas, que su hermano Sócrates atiende en alquiler.

La dirigente comunal Yexenia González dice que está cansada de ir a la Alcaldía, donde los hacen esperar horas y no les prestan atención.

JAVIER FRANCO ALTAMAR
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.