Un metense, a Selección Colombia de béisbol

Un metense, a Selección Colombia de béisbol

Junior David Barrios irá a torneo en Estados Unidos y hará una prueba con los Marineros de Seattle.

notitle
18 de abril 2012 , 07:36 p.m.

Nacido en Villavicencio pero criado en Acacías desde que por motivos familiares se radicó en ese municipio, el caso de Junior David Barrios Pinzón sigue sorprendiendo por lo atípico para esta región.

Se trata del primer beisbolista con proyección que tiene el departamento y que ahora pone su mira en explorar posibilidades en Estados Unidos, un país que seduce porque posee el torneo más importante y promocionado de este deporte: Las Grandes Ligas.

A hacer prueba

Con la semilla sembrada por su padre, Junior David comenzó en el 2006 a abrirse paso en categorías menores de la Liga de Bogotá hasta llegar a la Selección Colombia, con la que ha jugado torneos suramericanos, panamericanos y centroamericanos.

Hoy, con 16 años de edad, este joven, al que llaman en la Costa Atlántica como el 'cachaco' o el 'llanero' y que hoy hace parte del equipo sub 16 de Caimanes- espera ir en julio próximo con la Selección nacional categoría júnior a Orlando (Florida), para jugar el Torneo Rawlings International Salute Baseball.

Allí, Junior David Barrios también presentará una prueba ante cazatalentos de los Marineros de Seattle, que de ser favorable, le permitiría obtener una beca para estudiar High School y jugar en esa ciudad estadounidense.

Sin embargo, el talento de este joven tiene hoy un gran obstáculo: la falta de recursos económicos para viajar, por lo que espera tener eco en entes públicos o la empresa privada para conseguir el apoyo que necesita.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.