Policía con pierna amputada deja toma de la Universidad de Antioquia

Policía con pierna amputada deja toma de la Universidad de Antioquia

Más de 100 encapuchados se tomaron por varias horas tres de las cinco porterías del claustro.

notitle
18 de abril 2012 , 01:57 p.m.

Un policía del escuadrón Móvil Antidisturbios con una pierna amputada, debido a los ataques de encapuchados en la Universidad de Antioquia, es el saldo que deja hasta ahora la toma por varias horas de este claustro universitario.

La situación ya está bajo el control de las autoridades. El comandante de la Policía Metropolitana, General Yesid Vásquez, informó que los miembros del Esmad ingresaron al claustro por solicitud de los directivos de la Universidad.

En las acciones para contrarrestar los actos vandálicos de los manifestantes resultó herido de gravedad el  patrullero Uriel Andrés Rincón de 26 años.

Inicio de las protestas

A eso de la 1:20 p.m. de este miércoles un gigantesco grupo de estudiantes encapuchados, alrededor de 100, se tomaron las porterías de la Universidad de Antioquia.

Esto, tras repartir un panfleto en el que invitaban a los universitarios a movilizarse en contra del TLC con Estados Unidos y como "defensa a la democracia".

"Estábamos en clase cuando se empezaron a escuchar los estallidos de papas bombas. Cuando salimos nos pasaron el comunicado, que entre otras cosas decía que la comunidad estudiantil debía movilizarse en contra del TLC y en contra del recién electo rector Alberto Uribe Correa", le narró a ELTIEMPO.COM un estudiante de esta Universidad.

En la Plaza Barrientos, la más importante de la alma máter, llegarona concentrarse cientos de estudiantes arrojando piedras y gritando arengas en contra del Gobierno colombiano.

Aunque se habló de que se habían escuchado disparos en medio de la manifestación, ninguna autoridad se atrevió a confirmar el rumor.

Por su parte el General Vásquez rechazó enfáticamente lo sucedido y solicitó a los estudiantes del claustro que colaboren con información que permita individualizar y judicializar a los responsables del atentado contra el patrullero Rincón.

NOTICIA EN DESARROLLO

REDACCIÓN MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.