Contralor da razón al Alcalde de Sogamoso

Contralor da razón al Alcalde de Sogamoso

Pronunciamiento sobre declaratoria de urgencia manifiesta dice que se aplicó bien.

notitle
18 de abril 2012 , 01:02 a.m.

La Contraloría General de Boyacá emitió un concepto en el que afirma que la urgencia manifiesta que declaró el Alcalde de Sogamoso para dos contratos se aplicó en debida forma.

El mandatario de la ciudad, Miguel Ángel García, declaró la urgencia manifiesta para contratar el servicio de conserjería de los colegios oficiales y el servicio de transporte escolar.

El expersonero de Sogamoso, Mauricio Barón, denunció presuntas irregularidades al utilizar la urgencia manifiesta para contratos que no lo requerían.

La Procuraduría investiga la actuación del Alcalde en la declaración de la urgencia manifiesta.

En tanto, la Contraloría le concedió la razón a García en la aplicación de esa figura, concepto que el Alcalde espera sea tenido en cuenta por la Procuraduría.

García dijo que la Contraloría conceptúa que la urgencia manifiesta fue bien usada y que se cumplieron los parámetros definidos en la norma como figura contractual de la Ley 80.

"La Contraloría termina diciendo que no hubo mala fe ni ninguna intención de dolo (fraude), sino una clara intención de la administración de darles continuidad a unos servicios en una coyuntura especial", afirmó el Alcalde de la ciudad.

El Mandatario explicó que el concepto de la Contraloría General de Boyacá fue sobre los dos decretos de urgencia manifiesta.

"Nosotros casi que amarramos la contratación directo a eso, porque cuando arrancó la Ley 80 en 1993 decía que la urgencia manifiesta era solo para casos de catástrofes naturales, pero cuando evolucionó como toda norma se empezaron a encontrar otras necesidades para la administración en las cuales se debe usar la urgencia manifiesta", puntualizó el Alcalde.

REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS0

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.