Uribe dice que no quiere afectar la relación de 'la U' con Santos

Uribe dice que no quiere afectar la relación de 'la U' con Santos

El expresidente se reunió con cuatro senadores de ese partido de la Comisión Primera.

notitle
17 de abril 2012 , 09:35 p.m.

El expresidente Álvaro Uribe aclaró ayer que sus "tristezas personales" con el gobierno de Juan Manuel Santos no tienen por qué "afectar" la relación que mantiene el partido de 'la U' con el Jefe de Estado.

En tono más conciliador que el de los últimos días, cuando a través de su cuenta de Twitter calificó a Santos de "mentiroso" y de ser "derrochador", Uribe advirtió que lo que busca es "una actitud constructiva que no puede excluir el examen crítico".

"Las posiciones sobre el país tienen que ser patrióticas, lo que he expresado sobre la marcha del país y del Gobierno no tiene por qué afectar la actitud del Partido de Unidad Nacional frente al Gobierno", dijo Uribe al término de un desayuno con cuatro senadores de 'la U' de la Comisión Primera y a quienes les explicó por qué se debe mantener el fuero militar en la reforma de la justicia y su negativa a apoyar el marco jurídico para la paz.

No obstante, ayer la Comisión Primera comenzó la discusión de esa iniciativa sin incluir el tema del fuero, lo que indica que el santismo le ganó ese pulso al uribismo.

Ante esto, el senador uribista Juan Carlos Vélez dijo que "el partido tiene que ser uribista porque, si no, está condenado a desaparecer. Para el colombiano de la calle, 'la U' es el partido que se identifica con Uribe", dijo.

El senador Roy Barreras, al ser preguntado sobre si Uribe está en la oposición, explicó: "Una personalidad tan importante como la del expresidente Uribe no puede ser neutra, o está impulsando un gobierno o está en la orilla de la crítica, y las dos posiciones resultan evidentes".

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.