BMC ganó en Giro del Trentino y Colombia Coldeportes fue último

BMC ganó en Giro del Trentino y Colombia Coldeportes fue último

El estadounidense Taylor Phinney, tras contrarreloj por equipos.

notitle
17 de abril 2012 , 04:39 p.m.

Tras la victoria de su equipo, el BMC Racing, en la contrarreloj inicial disputada entre Riva del Garda y Arco, de 14,4 kilómetros, Taylor Phinney, joven valor del ciclismo americano, de 21 años, entró al frente de la escuadra, que dominó a lo largo del recorrido y marcó el mejor tiempo de 15 m 50 s, superando en 10 segundos al Astana y al 13 al Colnago.

De esta manera, la escuadra en la que también aportó sus dotes de contrarrelojista el italiano Marco Pinotti, alzó a Phinney al podio para estrenar el maillot de líder.

El Liquigas de Ivan Basso, uno de los grandes favoritos, fue de menos a más hasta ceder 19 segundos. Mejor le fue al Astana de Roman Kreuziger, que toma posiciones para cuando llegue su terreno en la montaña.

El equipo Colombia Coldeportes fue último, con tiempo de 16 m 52 s. Mientras tanto, el Androni de José Serpa y Miguel Rubiano fue cuarto y el Acqua&Sapone de Carlos Betancur ocupó la cuarta casilla.

En la clasificación general, el mejor colombiano es José Serpa, 23 a 15 s. Miguel Pubiano es 15 con el mismo tiempo. Betancur ocupa la casilla 27 a 16 s, mientras Darwin Atapuma, Javier González, Dalivier Ospina, Luis Laverde y Michael Rodríguez cedieron 1 m 2 s. Cayetano Sarmiento perdió 1 m 9 s y Juan Pablo Forero 1 m 12 s.

La segunda etapa entre Mori y Sant'Orsola Terme, de 152 kilómetros, se disputará este miércoles y presenta dos puertos de montaña y la llegada en un ascenso corto no puntuable.

Redacción Deportes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.