¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Herido en atraco diputado del Cesar

El hecho se registró esta mañana en el municipío de Codazzi.

En condiciones de salud estable, se encuentra el diputado y ganadero del Cesar, Camilo Lacouture Ackerman, quien esta mañana fue herido de dos disparos en un intento de atraco, luego de haber realizado una operación financiera en una entidad bancaria del municipio de Codazzi.
Según manifiestan testigos, el diputado se encontraba en la puerta del Fondo Ganadero, cuando fue interceptado por dos sujetos que tras un rápido forcejeo le quitaron el maletín tipo carriel, en el que llevaba 4 millones de pesos,  además dispararon contra su humanidad, impactando en la pierna y en el abdomen. No obstante, según el informe médico, los tiros no comprometieron órganos vitales.
Según informó el comandante de Policía del Cesar, Juan Pablo Guerrero, los agresores se dieron a la huída en una motocicleta; sin embargo, los organismos de seguridad mediante inteligencia están buscando la forma de dar con su paradero.
Paradójicamente, Camilo Lacouture, como diputado, ha sido reiterativo en sus críticas a las autoridades sobre el tema de inseguridad.
Ante el hecho, el presidente de la Asamblea, Ricardo Quintero, solicitó al gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, se plantee el tema en la visita que hará el ministro del Interior Germán Vargas Lleras a Valledupar el 20 de abril próximo y propuso realizar, con carácter urgente, una reunión con el Ministro de la Defensa Nacional y el Director de la Policía Nacional, que permita el análisis de riesgos que incrementan la inseguridad en el Cesar y en Valledupar.
Por su parte, al rechazar el atentado, el representante a la Cámara, Juan Manuel Campo, manifestó  que "el Cesar no debe regresar a los tiempos fatídicos de hace ya más de 10 años; es por eso que pediremos al Gobierno Nacional una visita urgente para analizar temas de orden público que se han vuelto recurrentes en nuestra región".
Camilo Lacouture es militante del Partido Conservador y lleva dos períodos en la Asamblea del Cesar, en la que ha ocupado, en varias ocasiones, posiciones en la mesa directiva como Presidente y Vicepresidente.
VALLEDUPAR
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO