Intentaron robar joyas de la muestra de 'El emperador Napoleón'

Intentaron robar joyas de la muestra de 'El emperador Napoleón'

16 de abril 2012 , 09:18 p.m.
Dos hombres ingresaron a las instalaciones del Claustro de la Enseñanza, en la calle 72 No. 7 -51, nororiente de Bogotá, el pasado viernes, con el fin de robar las joyas que hacen parte de la
muestra 'El emperador Napoleón'.

"Estos desadaptados intentaron romper los vidrios de dos vitrinas. Una que contenía joyas de Josefina, primera esposa de Napoleón, y otra con objetos del Emperador, pero no lo lograron", señaló Elvira Cuervo, directora de la exposición.

Aunque no lograron su cometido, los delincuentes sí alcanzaron a bajar una de las vitrinas de la pared y amarraron con una cuerda a uno de los vigilantes del lugar. Sin embargo, cuando agentes del cuadrante No. 9, del CAI Avenida Chile, escucharon los gritos de auxilio del hombre, acudieron al lugar, atendieron la emergencia y evitaron el robo. "Cuando llegamos, los hombres ya se habían escapado por una de las ventanas", dijo la Policía.

"Lo que exponemos hace parte del patrimonio cultural de Francia. Si se hubieran llevado algo, hubiéramos quedado como un país de salvajes", dijo Elvira Cuervo.

Si el robo hubiera tenido éxito, "los colombianos hubiéramos quedado como un cuero". Esta es la primera vez que los más de 300 objetos que hicieron parte de la vida del 'Emperador' se exponen en Latinoamérica.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.