Dos capturas por asalto a motel en vía Cali-Yumbo

Dos capturas por asalto a motel en vía Cali-Yumbo

Al menos tres de los asaltantes habrían escapado pero se recuperó el botín.

16 de abril 2012 , 07:56 p.m.

Joyas, relojes y dinero en efectivo, por unos 10 millones de pesos, fueron recuperados en la madrugada de este lunes en un motel al norte de Cali, luego de que cinco individuos intentaran asaltar a los clientes del establecimiento.

En el hecho, dos personas fueron capturadas por la Policia de Cali, luego de que una llamada hecha por uno de los empleados del lugar alertara a las autoridades.

Según información de la Policía, los hechos se presentaron en el motel ubicado en la Autopista Cali - Yumbo, cuando al menos cinco hombres armados ingresaron al establecimiento y procedieron a intimidar y amarrar a los empleados del lugar, para luego atracar a los clientes que a esa hora estaban en las habitaciones.

Aunque tres de los individuos lograron huir, la policía inmovilizó un vehículo en el operativo, del cual hicieron parte los grupos Gaula, Goes y Fucur de la institución armada.

Los uniformados acordonaron la zona y revisaron cada uno de los cuartos del motel, para posteriormente dar captura a los asaltantes.

"Acordonamos la zona, y le quitamos espacio a los presuntos delincuentes. Se evacuó totalmente el motel, en el que había aproximadamente 60 personas. Revisamos todas las habitaciones y encontramos a estas tres personas encerradas en una de ellas. Luego de hora y media del intento de robo, se entregaron a las autoridades", explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Fabio Alejandro Castañeda.

De acuerdo con la Policía, uno de los capturados tiene antecedentes por hurto calificado y agravado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.