Meta tendrá otro Maestro Internacional de ajedrez

Meta tendrá otro Maestro Internacional de ajedrez

Martín Martínez logró la tercera norma que exige la FIDE, pero tendrá que llegar a 2.400 puntos ELO.

16 de abril 2012 , 06:33 p.m.

A sus 17 años, Martín Martínez Romero será -después de Carlos Andrés Perdomo- el segundo Maestro Internacional (MI) en la historia del ajedrez del departamento del Meta.

Sin embargo, a pesar de que el fin de semana logró en Palma de Mallorca (España) la tercera norma exigida -al ser segundo en un torneo internacional con 6,5 puntos (los mismos del primero)- el certificado con el título de MI que le deberá otorgar la Federación Internacional de Ajedrez (Fide) tendrá que esperar.

La razón: Aparte de las tres normas internacionales exigidas, deberá alcanzar el puntaje ELO al que también lo obliga la Fide para ese propósito, es decir 2.400 puntos.

Cuando logre esa cifra, tendrá que pagar un derecho y la Federación Colombiana solicitará a la Fide el certificado en el que se otorga el respectivo título.

Tarea pendiente

Martínez Romero estará esta semana en Barcelona (España) entrenándose con el Gran Maestro colombiano Jaime Cuartas y el próximo lunes llegará a Villavicencio, para luego viajar a Puerto Boyacá, en donde jugará el Torneo IRT Semifinal Nacional a la Olimpiada Mundial de Ajedrez en octubre en Turquía, en donde tendrá dos objetivos:

Lograr uno de los seis cupos para la final en donde se escogerá el equipo colombiano a esa Olimpiada; y conseguir los casi 40 puntos ELO que le faltan para completar los 2.400 exigidos por la Fide (según el ranking del primero de marzo tiene 2.363 puntos).


REDACCIÓN 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.