Contraloría imputa cargos a exgobernador Luis Alfredo Ramos

Contraloría imputa cargos a exgobernador Luis Alfredo Ramos

Ente de control encontró posibles deficiencias en contratación, durante su Gobernación en Antioquia.

notitle
16 de abril 2012 , 02:12 p.m.

Cargos de responsabilidad fiscal imputó la Contraloría General de la Nación contra el exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, y dos de sus exfuncionarios por un posible detrimento patrimonial que podría ser superior a los 18 mil millones de pesos.

La medida cobija a los exsecretarios de Infraestructura Física, Mauricio Restrepo Gutiérrez y María Cristina Mesa Zapata.

Según una declaración oficial del ente de control fiscal, la decisión se basa "en más de 22 verificaciones preliminares y procesos fiscales", en las que se pudo determinar que se pudieron presentar deficiencias  en la planeación contractual, demoras injustificadas en la ejecución de obras contratadas y adiciones no justificadas.

La Contraloría también informó que en desarrollo de estas indagaciones preliminares y procesos de responsabilidad fiscal se encontró un actuación irregular de algunos funcionarios de la Contraloría Departamental, que laboraron en la entidad entre los años 2008 y 2010.

Por eso, estos hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, regional Medellín.

El ente de control fiscal indicó que las imputaciones contra el exgobernador de Antioquia fueron notificadas el pasado 13 de abril y que estas están relacionadas con obras de infraestructura de las regiones de oriente y suroriente antioqueño.

Las averiguaciones de la Contraloría fueron emprendidas por una solicitud de control excepcional que requirió la Comisión Sexta del Senado, en referencia con la contratación de obras públicas que hizo la Gobernación de Antioquia, incluidas las urgencias viales de enero del 2008 y la contratación que con recursos públicos hizo la Fundación para el Buen Gobierno.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.