La tecnología resucitó a Tupac

La tecnología resucitó a Tupac

Una presentación de rap con realidad aumentada dejó estupefactos a los fans del rapero.

notitle
16 de abril 2012 , 01:00 p.m.

La aparición casi fantasmagórica del fallecido rapero 2pac o (Tupac Shakur) sorprendió a los asistentes del festival de Coachella en California, Estados Unidos. Fanáticos como Luis Arroyo vieron el show con incredulidad.

Desde sus blogs narraron cómo vivieron el streaming del festival en Youtube, preguntándose si en realidad se trataba de él o de un doble.

En realidad fue un holograma que puso al afamado artista a cantar junto a Snoop Dog, estrella del hip-hop. Las canciones elegidas para el show fueron 'Hail Mary' y '2 of Amerikaz most wanted', ambas de la autoría del cantante fallecido.

La primera fue escrita y grabada en 30 minutos y su enérgica letra habla de la violencia en los barrios afro de Estados Unidos y de la hipocresía religiosa de los delincuentes. La segunda habla de dos gángsters que se la pasan de fiesta ante la ineficiencia de las autoridades.

El concierto se difundió por toda la red y llegó a ser uno de los temas del momento en Twitter, no solo en Estados Unidos sino también en países como Alemania, Australia, Canadá y Colombia, entre otros. "Shakur resucitó, ¡que viva la realidad aumentada!", trinó @tomdarkplanneur desde Francia.

El portal KKBBtv quedó tan sorprendido por las reacciones en redes sociales que aseguró que, "el futuro nos alcanzó: gente haciendo reseñas webcast (transmisiones vía web) de la presentación del holograma de Tupac en Coachella. Somos bien posmodernos", escribió.

Tupac fue asesinado en 1996. Ganó muchos enemigos en la cárcel y por las incisivas letras de sus canciones que le merecieron el título de mejor rapero del mundo. Nunca se aclaró quién fue su asesino aunque sus parientes y amigos aseguran que Biggie, otro rapero acusado de traficar con drogas, estuvo involucrado en el homicidio.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.