Incomunicados tres municipios por el invierno en Tolima

Incomunicados tres municipios por el invierno en Tolima

Murillo, Villa Hermosa y Casabianca son los afectados.

16 de abril 2012 , 09:16 a.m.

Cerca de 35.000 habitantes, ubicados en la zona de influencia del volcán Nevado del Ruiz,  viven una pesadilla por el mal estado de las vías que los comunica con Ibagué.

En esas regiones no ha dejado de llover desde comienzos de abril por lo que los derrumbes grandes y pequeños abundan en las carreteras principales y en las que conducen a las veredas.

"Nosotros llevamos muchos años conviviendo con el problema, pero la situación se puso peor en este invierno pues en cada aguacero los derrumbes tapan la carretera en los sitios La Polca, El Limón y La Floresta", afirmó Carlos Evelio Herrera, alcalde de Villa Hermosa.

"Hoy lunes amanecimos taponados, estamos aislados", agregó el mandatario.

Los 33 kilómetros que separan a Villa Hermosa de Líbano son un solo lodazal por lo que es imposible el tráfico de vehículos livianos y pesados con pasajeros, café y frutas.

El alcalde afirmó que "con las vías taponadas e intransitables no tendríamos por donde evacuar o salir ante una posible emergencia del volcán Nevado del Ruiz". "Sería en helicóptero", aseguró.

Beatriz Valencia, alcaldesa de Murillo, explicó que la vía que conduce a Manizales fue cerrada y la otra salida con Líbano tiene 3 derrumbes que hacen tortuoso y peligroso el recorrido.

"Necesitamos maquinaria, pero si sigue lloviendo las cosas se podrían complicar porque el agua no deja trabajar", señaló la mandataria.

 

REDACCIÓN TOLIMA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.