Israel no descarta la venta de aviones no tripulados a Colombia

Israel no descarta la venta de aviones no tripulados a Colombia

Los ministros de Defensa de Colombia y de Israel se reúnen en la base de Tolemaida.

notitle
16 de abril 2012 , 08:23 a.m.

Tras la reunión, el ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, también anunció la posible llegada de fabricantes de armamento de Israel a Colombia.

Para Pinzón, la posible llegada de esas firmas se convertírían en un apoyo para Colombia "que se está convirtiendo en exportador de la seguridad en la región".

Juan Carlos Pinzón y su homólogo de Israel, Ehud Barak, se reunieron con el fin de abordar "temas de interés geoestratégico, compartir experiencias en materia de lucha contra el crimen transnacional organizado y evaluar aspectos relativos a la seguridad de Colombia e Israel".
 
Se trata de la primera vez que un ministro de defensa de ese país visita a Colombia, lo que convierte el encuentro en el inicio de una nueva etapa en la relación de alto nivel estratégico en materia de seguridad y defensa de los dos países, tanto en el ámbito local como internacional, según aseguró Pinzón.
 
La agenda de los Ministros de Defensa comenzó con una visita a la base militar de Tolemaida, donde sostuvieron una reunión privada.
 
El interés de las dos naciones es elevar la relación a un nivel más estratégico, de tal manera que, compartiendo sus capacidades, ambos países logren hacer más efectiva la lucha contra los grupos al margen de la ley, el narcotráfico y la delincuencia organizada, informó el Ministerio de Defensa de Colombia.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.