Obama mostró su 'tumbao' en la fiesta

Obama mostró su 'tumbao' en la fiesta

Actividades culturales también se desarrollaron en la Cumbre de las Américas.

notitle
15 de abril 2012 , 10:04 p.m.

Escondidos detrás de los árboles de la Casa de Huéspedes Ilustres y llevando máscaras de animales, niños de las barriadas de Cartagena y alumnos del Colegio del Cuerpo recibieron a los jefes de Estado en la cena que ofreció la Presidencia el sábado. (Lea también: En un mes empieza el TLC entre Colombia y Estados Unidos)

Los primeros en llegar, a las 9:00 p. m., fueron la secretaria general de Unasur, María Emma Mejía, y el periodista Alberto Casas. Luego llegaron el alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán, y el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín. Hillary Clinton, la secretaria de Estado de Estados Unidos, también estuvo en el primer lote. El último fue Barack Obama. (Lea también: Cumbre se desarrolló con diálogo franco, aunque sin consenso)

Justo antes de que los mandatarios ingresaran a la Casa, en el techo se aparecieron 34 bailarines que llevaban la bandera de cada país.(Lea también: 'Es hora de que Farc se conviertan en partido político': Evo Morales)

La entrada fue langosta y los platos fuertes, filete de pescado y costilla asada, acompañados de arroz con coco. Entre los pasabocas hubo arepa con huevo y carimañolas. (Lea también: Los matices que dejó la Cumbre de las Américas)

El alcalde Terán contó que el protocolo se olvidó con las presentaciones de Carlos Vives y de Fonseca. "Los dos estuvieron espectaculares -dijo Terán-. Tanto, que los presidentes se pararon a bailar con sus señoras. Obama no estaba acompañado, pero se quitó el saco y no se quedó quieto. Por eso es por lo que desde que llegó los cartageneros dicen que el hombre tiene su 'tumbao' ".(Lea también: OEA estudiará nuevo enfoque antidrogas)

ALBERTO MARIO SUÁREZ 
Corresponsal de EL TIEMPO
Cartagena.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.