Santa Fe se metió en la cumbre tras vencer 0-1 a Equidad

Santa Fe se metió en la cumbre tras vencer 0-1 a Equidad

El equipo cardenal logró su cuarta victoria consecutiva. Es segundo en la tabla con 21 puntos.

15 de abril 2012 , 07:48 p.m.

La del domingo fue una tarde fría en Bogotá; de esporádicas y leves lloviznas, con un cielo gris y nublado, pero con un solitario gol de Santa Fe, que calentó las tribunas con un triunfo 0-1 frente a Equidad, celebrado a rabiar por el autor, Omar Pérez, quien desentumió a la hinchada cardenal y la puso a festejar el segundo lugar en la tabla. (Vea el gráfico:La evolución del rojo ).

A la primera parte le sobraron ganas, pero le faltó juego, opciones, ¡goles! Hubo mucha precaución de Equidad, arriesgó un poco más Santa Fe, pero ambos equipos sin sorpresa, como tullidos por el viento helado que soplaba con fuerza en el estadio de Techo.

Tuvieron que pasar 44 minutos para escuchar el primer ¡huyyy! desde la tribuna. Fue un remate tímido de Equidad, de Darwin Andrade, con el que se selló una primera parte opaca y helada.

El descanso pareció eterno en medio del frío, pero tuvo recompensa con un juego más entretenido. Se calentó un poco la tarde. Equidad tuvo más decisión. Carmelo Valencia explotó la zona izquierda de Santa Fe, la que cubría Hugo Acosta, y por allí se gestó una opción clara, pero que insólitamente desperdició Stalin Motta, de frente al arco.

Los cardenales respondieron. Edwin Cardona entró al campo y sacó un remate fuerte, en un tiro libre, que calentó al arquero Bejarano, quien desvió el balón. Se animó la tribuna: ¡Y vamos los leones! rugió la parcial roja, mientras la verde agitaba sus banderas. Se presentía un gol.

Toda esa espera en las tribunas tuvo su recompensa, aunque para los cardenales. En 29 minutos Cardona se asoció con Pérez y este sacó un remate cruzado, sutil y certero. Fue el 0-1, suficiente para calentar la tarde de Santa Fe, que celebró su cuarta victoria en línea. Equidad, quedó helado y entumido por la derrota.

Pablo Romero
Redactor de EL TIEMPO
@PabloRomeroET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.