¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Santa Fe se metió en la cumbre tras vencer 0-1 a Equidad

El equipo cardenal logró su cuarta victoria consecutiva. Es segundo en la tabla con 21 puntos.

La del domingo fue una tarde fría en Bogotá; de esporádicas y leves lloviznas, con un cielo gris y nublado, pero con un solitario gol de Santa Fe, que calentó las tribunas con un triunfo 0-1 frente a Equidad, celebrado a rabiar por el autor, Omar Pérez, quien desentumió a la hinchada cardenal y la puso a festejar el segundo lugar en la tabla. (Vea el gráfico:La evolución del rojo ).
A la primera parte le sobraron ganas, pero le faltó juego, opciones, ¡goles! Hubo mucha precaución de Equidad, arriesgó un poco más Santa Fe, pero ambos equipos sin sorpresa, como tullidos por el viento helado que soplaba con fuerza en el estadio de Techo.
Tuvieron que pasar 44 minutos para escuchar el primer ¡huyyy! desde la tribuna. Fue un remate tímido de Equidad, de Darwin Andrade, con el que se selló una primera parte opaca y helada.
El descanso pareció eterno en medio del frío, pero tuvo recompensa con un juego más entretenido. Se calentó un poco la tarde. Equidad tuvo más decisión. Carmelo Valencia explotó la zona izquierda de Santa Fe, la que cubría Hugo Acosta, y por allí se gestó una opción clara, pero que insólitamente desperdició Stalin Motta, de frente al arco.
Los cardenales respondieron. Edwin Cardona entró al campo y sacó un remate fuerte, en un tiro libre, que calentó al arquero Bejarano, quien desvió el balón. Se animó la tribuna: ¡Y vamos los leones! rugió la parcial roja, mientras la verde agitaba sus banderas. Se presentía un gol.
Toda esa espera en las tribunas tuvo su recompensa, aunque para los cardenales. En 29 minutos Cardona se asoció con Pérez y este sacó un remate cruzado, sutil y certero. Fue el 0-1, suficiente para calentar la tarde de Santa Fe, que celebró su cuarta victoria en línea. Equidad, quedó helado y entumido por la derrota.
Pablo Romero
Redactor de EL TIEMPO
@PabloRomeroET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO