Juan Manuel Márquez ganó título interino superligero de la OMB

Juan Manuel Márquez ganó título interino superligero de la OMB

El boxeador mexicano derrotó al ucraniano Serhiy Fedchenko en la Arena Ciudad de México.

notitle
15 de abril 2012 , 12:14 a.m.

Juan Manuel Márquez (Mex.) conquistó el campeonato interino superligero de la Organización Mundial de Boxeo, la noche de este sábado al vencer por decisión unánime al ucraniano Serhiy Fedchenko en pelea celebrada en la Arena Ciudad de México.

Al cabo de los 12 rounds, el púgil azteca que peleó en la capital mexicana tras 18 años de no hacerlo, se impuso al peleador europeo con tarjetas de 119-109, 118-110 y 118-110.

En el amanecer de la contienda, 'Dinamita' Márquez se vio cauteloso mientras Fedchenko llegó a conectar algunos golpes que fueron suficinetes para dejar huella en el rostro del mexicano.

Conforme avanzó el combate, Márquez estableció sus condiciones conectando castigo en las zonas blandas de Fechenko quien repentinamente respondía con algunos contragolpes.

No obstante, para los últimos episodios del pleito Márquez se veía en mejores condiciones al grado que la afición que le apoyó abrumadoramente llegó a esperar el desenlace antes del límite, sin embargo Fedchenko aguantó de pie hasta el último segundo.

Tras esta pelea, Márquez llegó a 61 peleas de las cuales ganó 54 (39 por nocaut), perdió seis y empató una. Por su parte, Fedchenko dejó su foja en 32 combates con 30 victorias (13 por nocaut) y dos derrotas.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.