Secciones
Síguenos en:
A bordo del crucero CNN

A bordo del crucero CNN

CNN puso su central de operaciones en un barco de mil toneladas, junto al buque Gloria.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de abril 2012 , 11:19 p. m.

Es imposible no ver el buque, cuyo nombre real es Sea Voyager y que se ha convertido en un destino en sí mismo. Para visitarlo solo hay que decirle a un taxista: "Lléveme al barco de CNN".

La embarcación domina el panorama en el Muelle de los Pegasos, justo en frente del Centro de Convenciones de Cartagena, que por estos días concentra las actividades de la VI Cumbre de las Américas.

Se trata de un barco de bandera colombiana, que exhibe el logotipo de CNN en Español y que alberga un equipo de 25 periodistas, presentadores, camarógrafos, técnicos y ejecutivos de la cadena. Por momentos, el crucero ha desplazado la atención que suele recibir el buque escuela Gloria, de la Armada Nacional.

La idea de fletar un barco para volverlo su centro de mando se le ocurrió a Eduardo Suárez, vicepresidente de programación de CNN, que buscaba una estrategia acorde con la magnitud del evento. "¿Qué mejor oportunidad, en nuestros 15 años, para mostrar la adultez de CNN?". (Lea también: Primera plenaria, a puerta cerrada)

Suárez puso solo una condición antes de lanzarse, literalmente, al agua: que les permitieran anclar en el Muelle de los Pegasos.

Más allá de la parte operativa, la llegada del 'crucero CNN' se ha convertido para sus habitantes temporales en una experiencia.

Cada vez que se bajan del barco se ven rodeados de gente que pide una foto o un autógrafo. Ismael Cala, uno de los rostros más reconocidos del canal, dijo: "Es una experiencia muy bonita, en especial para los presentadores, que casi nunca pueden tener contacto directo con el público". (Lea también: El escándalo de los agentes de EE. UU. en Cartagena)

La 'capitana' de CNN en Español es su gerente general, Cynthia Hudson. En charla con EL TIEMPO, la ejecutiva, descrita como una de las 25 hispanas más poderosas en EE. UU., comentó: "Estoy muy orgullosa del crecimiento de CNN en Español, como marca y como referente periodístico. También Colombia es un ejemplo de crecimiento: hace 15 años había una realidad de seguridad muy difícil y hoy vemos una democracia que funciona. Poder hacer esta clase de cosas en América Latina es un orgullo".

Sea Voyager, hotel y sede en el agua

Los enviados de CNN no solo graban en el buque sus entrevistas y producen sus reportajes, sino que se hospedan allí. El Sea Voyager produce su propia energía y filtra su agua potable. Su versatilidad les ha permitido a los periodistas llevar a bordo desde líderes, como José Miguel Insulza, hasta artistas, como Fonseca. (Siga este enlace para leer: Más integración y cero proteccionismo)

WILSON VEGA
Enviado especial de EL TIEMPO
Cartagena.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.