Anibal Gaviria dice que 'con dolor' conoció detención contra su padre

Anibal Gaviria dice que 'con dolor' conoció detención contra su padre

Alcalde de Medellín entregó un corto pronunciamiento sobre el proceso penal contra su papá.

14 de abril 2012 , 07:47 p.m.

Mediante un comunicado de prensa, el Alcalde de Medellín, Anibal Gaviria entregó un nuevo pronuciamiento tras la detención domiciliaria que fue proferida en contra de su padre, Guillermo Gaviria Echeverri. (Siga este enlace para leer: Guillermo Gaviria dice que apelará detención domiciliaria en su contra)

En el documento, Gaviria señala que "con dolor he recibido la referida noticia". También señaló que "con acusaciones originadas en los más oscuros intereses, pretenden vulnerar lo que para él y nosotros es más preciado y ha sido construido a través de una vida de luchas, riesgos y sacrificios: su reputación y comportamiento ético y moral".

El pronunciamiento fue realizado luego de que la Fiscalía 51 de Medellín, en la noche del pasado jueves, dictó detención domiciliaria contra el empresario paisa por el delito de concierto para delinquir.

Sobre el hecho, el Mandatario de la capital antioqueña sostuvo que "respeto las decisiones de la Justicia y confío en la misma, por ello estoy convencido de que la verdad se impondrá y se demostrará la inocencia de mi padre".

En la misiva también expresó que "dado que se trata de un asunto familiar y no institucional, éste será el único pronunciamiento que haré sobre el particular".

Gaviria Echeverri fue detenido por declaraciones del exjefe paramilitar Raúl Emilio Hasbún, alias 'Pedro Bonito', quien aseguró ante Justicia y Paz que el empresario realizaba "aportes voluntarios" de cerca de seis millones al año por tan solo una de sus fincas ganaderas.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.