'Teo' Gutiérrez: gol y expulsión en caída de Racing con Independiente

'Teo' Gutiérrez: gol y expulsión en caída de Racing con Independiente

Fue el autor de la única anotación de su equipo que cayó 4-1 en el clásico de Avellaneda.

14 de abril 2012 , 12:50 a.m.

Independiente goleó a Racing por 4-1 este sábado y se adueñó del clásico de la décima fecha del Torneo Clausura-2012 del fútbol argentino, en un partido que incluyó un gol y la expulsión del colombiano Teófilo Gutiérrez y que desencadenaría la renuncia del DT Alfio Basile en el perdedor. (Vea las polémicas de Teófilo Gutiérrez en Argentina).

En un partido intenso y emotivo, 'Teo' Gutiérrez puso en ventaja a Racing a los 26 minutos al empujar un centro raso a la red, pero poco le duró la celebración al equipo albiceleste porque Facundo Parra aprovechó un rebote a los 35 minutos para igualar la cuenta.

Parra (58) convirtió un penal para adelantar a Independiente, y en pocos minutos Racing se quedó con nueve jugadores por las expulsiones de Bruno Zuculini (57) y de Gutiérrez (67), que vio la tarjeta roja -por cuarta vez con la camiseta de Racing- por insultar al árbitro Sergio Pezzotta.

Independiente terminó de ampliar cifras en tiempo de descuento, con los goles de Patricio Vidal (90+2) y Patricio Rodríguez (90+4), ya con la defensa de Racing completamente desarmada.

La derrota podría derivar en la salida del 'Coco' Basile, que había anticipado su decisión de condicionar su futuro al frente del plantel académico al resultado del clásico de este sábado.

Prensa argentina indicó que tras el partido, los jugadores de Racing, en el vestuario, habrían reprochado la actitud de Teófilo Gutiérrez que se fue del estadio solo y en taxi mientras sus compañeros abandonaron el campo de juego en el bus del equipo.

Este viernes, en La Plata, Estudiantes y Colón empataron 2-2, con tantos de Gastón Fernández (44) y Mauro Boselli (90+2) para el equipo 'Pincha', y de Iván Moreno y Fabianesi (51) y el zaguero uruguayo Gerardo Alcoba (58), que festejó por primera vez en Argentina, para los santafesinos.

Estudiantes estaba en condiciones de subirse al segundo puesto si se llevaba los tres puntos, pero en los hechos debió conformarse con una igualdad como local que lo dejó a cuatro unidades de Boca.

Resultados de la décima fecha del torneo argentino

Viernes

Estudiantes - Colón 2-2

Sábado

Independiente - Racing 4-1
Olimpo - All Boys
San Lorenzo - Godoy Cruz
San Martín de San Juan - Vélez Sarsfield

Domingo

Newell's Old Boy - Banfield
Unión de Santa Fe - Arsenal
Argentinos Juniors - Belgrano
Tigre - Boca Juniors

Lunes

Lanús - Atlético de Rafaela

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.