Liberan a los 36 secuestrados por Sendero Luminoso en Perú

Liberan a los 36 secuestrados por Sendero Luminoso en Perú

La guerrilla liberó este sábado a trabajadores de la empresa sueca Skanska y de otra peruana.

notitle
14 de abril 2012 , 12:27 a.m.

Los 36 trabajadores de empresas contratistas del sector gasífero secuestrados por rebeldes de Sendero Luminoso en el sureste de Perú fueron liberados el sábado, luego de permanecer casi seis días en manos de los insurgentes, dijeron reportes de prensa locales y una fuente empresarial. 

Los operarios, de la firma sueca Skanska y la peruana Ramsa, fueron tomados como rehenes el lunes en una localidad remota de la zona conocida como el VRAE (Valle de los Ríos Apurímac y Ene), donde operan remanentes de Sendero Luminoso en alianza con el narcotráfico.

"Como autoridades los hemos recepcionado a los señores sanos y salvos", dijo el teniente gobernador del distrito Vilcabamba, Susano Guillen, a la radiomisora local RPP. 

El Gobierno aún no ha confirmado la información. Pero una fuente de una de las empresas involucradas dijo que se había producido la liberación de todos los rehenes. 

Las empresas contratistas prestan servicios en la explotación de gas natural del campo de Camisea, la mayor reserva gasífera del país, ubicado en la región del Cusco. 

Se trata del mayor secuestro en la zona del VRAE en casi 10 años, luego de que rebeldes de Sendero Luminoso retuvieron en el 2003 a unos 70 trabajadores de la empresa argentina Techint. Tras un día de cautiverio fueron liberados sanos y salvos.

LIMA, REUTERS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.