Inundación del río Lebrija afecta trabajos en el Bajo Rionegro

Inundación del río Lebrija afecta trabajos en el Bajo Rionegro

Las intensas lluvias que han caído en Santander afectan trabajos de prevención de inundaciones.

13 de abril 2012 , 06:44 p.m.

Cuando adelantaban la construcción del jarillón en la vereda Venecia del bajo Rionegro, contratistas y funcionarios de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) se vieron obligados a  suspender momentáneamente las obras como consecuencia del desbordamiento del Rio Lebrija.
 
El receso se da luego de 10 días de intensos trabajos para levantar la estructura que contribuirá a mitigar los efectos de las aguas.
 
De la misma forma los cuatro jarillones que se construyen en el Corregimiento Papayal de Rionegro, en alianza CDMB-Batallón Caldas y comunidad,  se vieron afectados por el nivel de las aguas y hubo necesidad de suspender las actividades.
 
Julián Serrano Gómez, Ingeniero Civil de la CDMB presente en la zona, indicó que "Hay que esperar que disminuya la cota actual del cauce, para poder reiniciar los trabajos, nosotros debemos garantizar la seguridad del personal y con el actual nivel del rio no se puede continuar con la construcción de estructuras de protección y control del cauce", puntualizó Serrano Gómez
 
Durante la pasada temporada invernal el Rio Lebrija se desbordó, en el sitio conocido como 'Curva Picha'  afectando  a más de 1.000 personas residentes en las veredas  Venecia, Llaneros, Maracaibo y Simoneta de Rionegro.
 
Por su parte el señor José Luis Pedroza, maestro de la construcción de los jarillones en Papayal, señaló que "el río no nos ha dejado trabajar y tocó suspender el trabajo hasta nueva orden. Los amigos del Ejército estaban trabajando en la elaboración de las bolsascreto y el nivel de agua tapó hasta la mezcladora", señaló.
 
Los profesionales de la CDMB continuarán presentes  en la zona, con el fin de hacerle monitoreo a las condiciones meteorológicas y una vez éstas lo permitan, supervisar la reanudación de los trabajos.

 BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.