Piñera dice que Chile apoya a Argentina en reclamo por islas Malvinas

Piñera dice que Chile apoya a Argentina en reclamo por islas Malvinas

El presidente chileno aseguró también que espera que ésta sea la última Cumbre sin Cuba.

notitle
13 de abril 2012 , 11:52 a.m.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera dijo en la mañana de este viernes, en diálogo con La W Radio, que "es importante revisar quién tiene derechos históricos sobre las islas Malvinas. Desde este punto de vista, la posición de Chile es respaldar la posición argentina". (Siga este enlace para escuchar la entrevista completa)

Sobre el eventual debate relacionado con la legalización de la droga en la Cumbre de Las Américas, el Mandatario informó que "en nuestro país, el consumo no está penalizado. Lo que sí está penalizado es la producción, transporte y el tráfico de droga". Piñera Agregó que "ese debate lo vamos a tener en la Cumbre. Pero antes de legalizar la droga, tenemos que respondernos una sola gran pregunta ¿si se legaliza la droga, como proponen algunos, aumenta o se disminuye el consumo de droga en nuestro continente?". (Lea también: El Presidente de Chile, el primero en llegar a Cartagena)

El Mandatario chileno también indicó que, sobre la inquietud de algunos gobiernos latinoamericanos que han expresado sobre la presencia de Cuba en las próximas cumbres, "estoy de acuerdo con esa posición porque ésta es la Cumbre de las Américas, en donde se reúnen los presidentes de todos los países de América para debatir los temas. No significa que estemos de acuerdo con los sistemas políticos de cada país solo estamos de acuerdo en juntarnos para poder debatir".

Piñera se refirió sobre la gestión del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y dijo que "pienso que el presidente Santos está haciendo un buen gobierno". También resaltó su visita a varios puntos del Caribe colombiano y sostuvo que "conversamos mucho (con Santos) de la alianza de las Américas que debe ser un integración profunda". (Lea también: Piñera cumplió sueño de conocer la sierra Nevada)

Sobre una posible reelección de su cargo, el presidente chileno dijo que "apoyo y comparto mucho lo que hace el presidente Santos pero en Chile no hay reelección inmediata".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.