No habrá clase en U. públicas de Bogotá por Cumbre de las Américas

No habrá clase en U. públicas de Bogotá por Cumbre de las Américas

Medida busca evitar desórdenes por la llegada al país de Barack Obama, presidente de EE. UU.

12 de abril 2012 , 08:38 p.m.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Jorge Rojas, confirmó que se tomó la decisión de suspender las clases en las universidades públicas de la ciudad (Universidades Nacional, Pedagógica y Distrital) para evitar desórdenes por la llegada al país de varias de las delegaciones de los países asistentes a la Cumbre de las Américas, entre ellas la de Estados Unidos, en cabeza de su presidente Barack Obama.

La medida preventiva tiene lugar tras los disturbios registrados en la tarde de este jueves dentro de la Universidad Nacional, al parecer como protesta por la visita del mandatario estadounidense.

La medida también busca que las autoridades puedan focalizar su atención ante eventuales emergencias ocasionadas por la ola invernal. Los rectores acataron la petición del Distrito.

El pasado viernes 9 de marzo, grupos de vándalos la emprendieron contra varias estaciones de Transmilenio, aprovechando la conmoción causada por una jornada de marchas y bloqueos convocados para protestar contra la calidad y el precio del sistema de transporte masivo.

En marzo del 2007, cuantiosas pérdidas y destrozos en el centro de Bogotá dejaron los disturbios causados tras la llegada a Bogotá de George Bush, entonces presidente de Estados Unidos, quien se reunió con el expresidente Álvaro Uribe en la Casa de Nariño.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.