Juan Córdoba Suárez estará en el comité rector de las regalías

Juan Córdoba Suárez estará en el comité rector de las regalías

El congresista boyacense ha sido elegido para hacer parte de la Comisión de Regalías por un año .

notitle
12 de abril 2012 , 07:51 p.m.

Con una votación unánime, el Senador Juan Córdoba Suárez fue elegido como representante del Congreso ante la Comisión Rectora del Sistema General de Regalías. 

La elección se llevó a cabo en el desarrollo de una sesión, con la asistencia de todos los senadores, quienes le dieron su voto de confianza para sortear los retos que se impondrá en la toma de las decisiones que definirán la política general del sistema de regalías para todo el territorio nacional, evaluar su ejecución general y dictar, mediante acuerdos, las regulaciones administrativas para asegurar el adecuado funcionamiento del sistema. 

Es la primera vez que es electo de manera unánime un senador por el departamento de Boyacá para asumir esta importante misión, donde tendrá un papel especial dentro de las decisiones que tomará, junto con los demás miembros de la Comisión, entre los que destacan el Ministro de Minas y Energía, el Director del Departamento Nacional de Planeación, el Ministro de Hacienda y Crédito Publico, un delegado de la Cámara de Representantes y dos gobernadores de las zonas de producción de hidrocarburos, entre otros. 

El senador Córdoba tendrá un periodo de un año como delegado del Senado y tiene la responsabilidad de asistir a las reuniones de la Comisión Rectora periódicamente. 

Asimismo, dentro de sus funciones tomará parte en la definición de las directrices generales, procesos, lineamientos, metodologías y criterios para el funcionamiento del Sistema General de Regalías, aspecto que es de suma importancia, donde podrá gestionar beneficios para los proyectos en el departamento de Boyacá.

REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.