Fetuta fatuta / Opinión

Fetuta fatuta / Opinión

12 de abril 2012 , 07:33 p.m.

Tremendo revuelo causó hace pocas semanas el controvertido predicador marroquí Abdelbari Zamzami, el emitir un edicto religioso (fetua) que autoriza a las mujeres solteras a masturbarse usando vegetales y otros objetos.

El jeque Zamzami, conocido por sus polémicas fetuas de contenido sexual, defendió esta argumentando que la autorización impedirá a las mujeres caer en el pecado, especialmente a aquellas que tienen impedimentos para casarse.

Si el tema se analiza en el contexto de los derechos de las mujeres o de otras consideraciones como los alcances de la religión, puede (y debe) tomarse muy en serio.

A pesar de lo anterior, no pude evitar encontrarle el lado jocoso al asunto. El cable de la agencia EFE que da cuenta de la noticia no ahonda en detalles de la fetua. No nos cuenta, por ejemplo, si el predicador estableció parámetros en cuanto a la frecuencia de uso autorizada o al tamaño y características de los objetos.

Es decir, no se sabe si la fetua permite usar zanahorias que midan hasta 10 centímetros de largo, pero prohíbe los pepinos o plátanos de más de 15. Tampoco se sabe si autoriza el uso de consoladores.

Porque si se permite la libertad de opinar sobre asuntos tan íntimos, debería ser muy específico, para que su fetua no termine siendo más fatua de lo que ya es.

María Isabel Barragán

*Periodista; mercurioagencia@yahoo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.