Cantante Piero habla de sus "años maravillosos"

Cantante Piero habla de sus "años maravillosos"

"Dejé la canción de protesta, para hacer la de propuesta", dijo el artista.

notitle
12 de abril 2012 , 04:19 p.m.

Las personas que se deleitan con las canciones de Ana y Jaime, Piero y Vicky podrán disfrutar del concierto 'Los años maravillosos', que ofrecerán los días 13 y 14 de abril, a las ocho de la noche, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, de Bogotá. La Fundación Semillas arte y cultura es la encargada de presentarlos.

Los que quieran ir a platea delantera tendrán que pagar 120.000 pesos. El resto de ubicaciones y precios son: platea posterior (100.000 pesos), palco (120.000 pesos), palco delantero (70.000 pesos) y palco posterior (50.000 pesos).

Estos tres representantes de la canción protesta, que además fueron insignia de las personas que escuchaban su música en las décadas de los sesentas y setentas, siguen teniendo la misma vitalidad y talento en el nuevo milenio.

 

Biografía y discografía

 Piero de Benedictis es italiano, pero llegó a Argentina tres años después de su nacimiento, en el año 1945. Desde muy joven descubrió su amor por la música y debutó a los 19 años en un programa de televisión cantando melodías italianas. Mientras iba pasando el tiempo se consagró como uno de los líderes de la canción protesta. Algunas de sus discos más famosos son 'Mi Viejo'y 'Coplas de mi País'.

Los hermanos Ana y Jaime Valencia se dieron a conocer a los 16 y 17 años respectivamente durante un concurso de una emisora. Fueron también abanderados de la música protesta con canciones como "Café y petróleo", "Estaciones del Sol", "Décimo Grado" y "Déjame".

Esperanza Acevedo Ossa, mas reconocida como Vicky fue una estrella musical durante los sesentas. Nació en Palmira, pero desde muy joven se vino a vivir a Bogotá.  Toda su familia llevaba la música en la sangre, pues su mamá tocaba la bandola y sus tios la guitarra. Sus canciones más conocidas son 'Pobre Gorrión' y 'Llorando estoy'.

 

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.