'Uribe no tiene influencia en el Congreso': Juan Manuel Corzo

'Uribe no tiene influencia en el Congreso': Juan Manuel Corzo

El Presidente del Congreso consideró que la ruptura entre Santos y el exmandatario es definitiva.

12 de abril 2012 , 03:56 p.m.

Para el presidente del Congreso, Juan Manuel Corzo, Álvaro Uribe Vélez ya no tiene influencia en las decisiones que se adoptan en el Capitolio, pero aclaró que, según su percepción, el exjefe de Estado sí tiene mucha determinación en el pueblo colombiano (lea también: Uribe le dice mentiroso a Santos en un nuevo ataque desde Twitter). 
 
"Uribe no tiene influencia en el Congreso, pero sí en el pueblo", aseguró Corzo, quien agregó que la ruptura con el presidente Juan Manuel Santos es definitiva "porque son filosóficamente contrarios" (lea también: Ataques de Uribe a Santos dividen a la Unidad Nacional).
 
"Eso tenía que hacer erupción y al fin el volcán reventó, y eso está bien porque zanja una disputa por todos los medios y hace que una parte estará filosóficamente en un lado defendiendo lo que hizo Uribe, y en otra Santos defendiendo su Gobierno", precisó Corzo. (Siga este enlace para leer: Uribe acusa a Santos de tener 'un gobierno derrochado y opulento')
 
El Presidente del Congreso, militante del Partido Conservador, afirmó que las diferencias entre Uribe y Santos son de fondo.
 
"Uribe tiene una posición filosófica totalmente clara en el sentido del orden constitucional y legal, y Santos está mostrando una concepción totalmente liberal, y eso está haciendo una diferencia grande entre uno y otro", señaló Corzo.
 
El pronunciamiento del Presidente del Congreso se dio tras los duros ataques que lanzó en la mañana de este jueves Uribe contra Santos, a través de su cuenta de Twitter, llegando incluso a tildarlo de mentiroso.
 
REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.